Argentina
Lunes, 22 abril 2024
PROBLEMáTICA
27 de febrero de 2024

En Bolívar suspendieron prácticas médicas para usuarios de obras sociales privadas

En el Hospital Municipal del distrito de la Séptima solo se atenderán casos de urgencias y se centrarán en los vecinos que no posean planes para emergencias sanitarias.

En Bolívar suspendieron prácticas médicas para usuarios de obras sociales privadas - La Tecla

En el municipio de Bolívar suspendieron la atención médica para usuarios de prepagas en el Hospital Municipal Miguel Capredoni. Por decisión de la comuna, suspenderán las prácticas programadas por los usuarios de medicina prepaga y sólo se atenderán urgencias.

Los principales afectados son los usuarios de las sobras sociales OSDE, La Pequeña Familia, Swiss Medical y Medicus. Pese a los reclamos del intendente Marcos Pisano, no consiguieron respuesta alguna y tuvieron que tomar esta drástica decisión.

En ese sentido, el nosocomio local solo centrará sus atenciones únicamente para aquellos que no tengan plan de salud privado. Otra de las justificaciones brindadas fue la desregulación de la Superintendencia de Servicios de Salud, impulsada por el gobierno nacional a fines del 2023, lo que produjo un aumento feroz en las obras sociales privadas.

“Las prepagas aumentaron durante el último año, valores que superan el 200% y que no se ven representados en lo que las mismas financian al Hospital”, aseguraron desde el municipio.

Sin embargo, los problemas con el sistema de salud local tienen un historial de varios años. Las prestadoras del servicio aumentaron fuertemente las cuotas a los usuarios, y no se ve reflejado ese aumento en las prestaciones en el hospital local.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET