Apps
Viernes, 31 octubre 2025
Argentina
19 de febrero de 2024
NECOCHEA

Tras la renuncia de Jorge Álvaro, asumió la nueva presidenta del consorcio del Puerto Quequén

La dirigente del Frente Renovador es la primera mujer que conducirá los destinos del puerto. Llegó tras la renuncia de un histórico dirigente ligado al kirchnerismo.

Tras la renuncia de Jorge Álvaro, asumió la nueva presidenta del consorcio del Puerto Quequén
Compartir

Tras la salida de Jorge Álvaro, designaron a la nueva presidenta del Puerto Quequén. Se trata de la dirigente del Frente Renovador, María Jimena López. La exdiputada nacional, y con paso por la secretaría de Transporte de la Nación se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo máximo del Consorcio del Puerto.

Desde el comienzo de año se rumoreaba la salida de Jorge Álvaro del Puerto Quequén, en medio de fuertes críticas hacia el intendente de Necochea, Arturo Rojas. Se trata de un movimiento en los puertos, como ocurrió con el de Bahía Blanca y el de Coronel Rosales, donde Federico Susbielles y Rodrigo Aristimuño debieron abandonar la administración para desempeñarse como nuevos intendentes de las localidades.

La decisión fue confirmada por el Boletín Oficial el pasado viernes 16, López llega en reemplazo de Jorge Álvaro, histórico dirigente cercano al kirchnerismo. Tras asumir en el cargo, López brindó una conferencia de prensa y aseguró: “Estamos ante un desafío positivo: la posibilidad de construir otra lógica institucional, donde se priorice un puerto de cara a la ciudad y abierto a todos los actores del ecosistema logístico y productivo del Hinterland (n. del r. área de influencia)”.

A su vez, le agradeció al gobernador Kicillof y, especialmente, “a mi conducción, el Dr. Sergio Massa; y a los acuerdos que se generaron para que hoy yo esté sentada en el puerto”.

Semanas atrás, el expresidente del Puerto, Jorge Álvaro, se retiró del Consorcio con fuertes críticas al jefe comunal Arturo Rojas. Calificó al alcalde de “caradura y maleducado” y añadió: “Siempre me hizo críticas y nunca las fundamentó. Me separa un abismo moral del intendente. A mí no me interesa ni como político ni como persona, no construiría nada con él".
 

OTRAS NOTAS

ROSCA ATR

Se viene la gran disputa: Kicillof presentaría el Presupuesto 2026 este lunes

El gobernador se prepara para hacer la presentación de la Ley de leyes para el próximo año, luego de no reunir los consensos necesarios a fin de 2024. El endeudamiento también está en el tintero por lo que se avecina una fuerte discusión en la Legislatura. A falta de confirmaciones, la cita será el próximo lunes a las 14.30 en el Salón Dorado

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET