Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ESTUDIO
5 de febrero de 2024

Ranking de gobernadores: lo encabeza un norteño y Kicillof entre los últimos

Un nuevo sondeo de CB Consultora reflejó la imagen de los 23 gobernadores de las provincias argentinas más el Jefe de Gobierno. Los primeros puestos se los llevan los cambiemitas, los últimos son para los peronistas.

Ranking de gobernadores: lo encabeza un norteño y Kicillof entre los últimos - La Tecla
Ranking de gobernadores: lo encabeza un norteño y Kicillof entre los últimos - La Tecla

La consultora CB lanzó un nuevo ranking de gobernadores que mide tanto la imagen positiva como la negativa de todos los mandatarios provinciales para el mes de febrero por sus co-provincianos.

Los gobernadores opositores al gobierno nacional de Javier Milei se ubican en los últimos lugares, mientras que el que lo encabeza es el de Misiones, Hugo Passalacqua, con un 63.9%.

En segundo lugar quedó el mandatario sanjuanino, Marcelo Orrego, con 61.4% de imagen positiva, y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán con 60.2% de imagen positiva. Cabe recordar que los diputados nacionales tucumanos decidieron dar su voto positivo para la Ley Ómnibus, abriéndose del bloque de Unión por la Patria.

En cuarto lugar se ubica el mandatario correntino, Gustavo Valdéz y lo sigue su par mendocino, Alfredo Cornejo. El sexto lugar es para Sergio Zilliotto (La Pampa), mientras que en el séptimo lugar está Martín Llaryora (Córdoba) y en el octavo Ignacio Torres (Chubut).



Entre los peores calificados de este mes son: Ricardo Quintela de La Rioja (45.8%), Alberto Weretilneck de Río Negro (46.1%) y Raul Jalil de Catamarca (48.1%). Además, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se ubica en el puesto 21 de dicho ranking con un 48.2% de imagen positiva y 48.6% de negativa.

En otra arista del sondeo, el mandatario que más creció comparado a nuestra última medición fue  Jorge Macri  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una variación de +4,5%, mientras que Gerardo Zamora de Santiago del Estero fue quien más cayó con respecto al mes anterior(-7,8%). 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET