Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INTERES GENERAL
31 de enero de 2024

¡Atención fanáticos! Se subastará la servilleta con la que el FC Barcelona fichó a Leo Messi

La famosa servilleta en la que el astro del fútbol argentino, con 13 años, firmó su primer contrato con el prestigioso club el 14 de diciembre del 2000, según develó La Vanguardia, será subastada en el mes de marzo.

¡Atención fanáticos! Se subastará la servilleta con la que el FC Barcelona fichó a Leo Messi - La Tecla

La empresa británica “Bohams” subastará la servilleta en la que Messi firmó su primer contrato con el Barcelona. El valor inicial rondará los 350 mil euros y la puja se espera que sea entre el 18 y el 27 de marzo.

La valiosa pieza histórica ha sido conservada en una caja por el representante de Messi, Horacio Caggioli. La misma contiene la firma del crack, la de Carles Rexach (secretario técnico del Barcelona) y Josep Maria Minguella, el cazatalentos a quien se el atribuye el descubrimiento de Messi.

La servilleta fue firmada durante un almuerzo en La Reail Societat de Tennis Pompeia de Montjuïc y contiene un compromiso escrito de Carles Rexach. La inscripción, escrita con tinta azul, da fe del compromiso oficial asumido ese día memorable.

Unas opiniones que se dejaron a un lado dadas las presiones de otros equipos por fichar a Messi, algo que llevó a Rexach a decidir firmar el primer contrato de Messi en una servilleta.

En la servilleta se lee: En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas.

Inicialmente, Gaggioli había expresado su intención de donar esta valiosa pieza histórica al museo del FC Barcelona. Sin embargo, parece que el sentimiento ha cambiado, ya que la servilleta se encuentra en la subasta en lugar de dentro de las salas del museo culé.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET