Apps
Lunes, 27 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
22 de enero de 2024
MáS REFORMAS

El ejecutivo enviará al Congreso el Proyecto para la revisión del impuesto a las Ganancias

El mínimo no imponible sería de $1.350.000, con lo que se espera que más de 800.000 personas vuelvan a pagar el impuesto que había eliminado la gestión anterior.

El ejecutivo enviará al Congreso el Proyecto para la revisión del impuesto a las Ganancias
Compartir

En medio de las negociaciones por la Ley Bases y el mega DNU que presentó el gobierno nacional, este martes el Poder Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación el proyecto para reformar nuevamente la ley de Impuesto a las Ganancias.

La normativa que se trataría nuevamente es la que fue derogada durante la gestión de Alberto Fernández, donde se quitó la cuarta categoría de la normativa. 

Esta es una de las negociaciones entre el gobierno nacional y los gobernadores para que las provincias puedan mejorar sus ingresos.

El nuevo impuesto alcanzaría a personas con salarios de $1.300.000 menusales. Esperan que tenga una actualización cada tres meses y sería retroactivo a septiembre del 2023. 

Previamente, habían deslizado que el piso para pagar Ganancias sería de 2.3 millones, pero dieron marcha atrás con esta iniciativa.

La particularidad es que las provincias se vieron afectados con los recursos de coparticipación y necesitan levantar su recaudación.  Como la ley de Ganancias es coparticipable, el gobierno cree que con esta medida se puedan recomponer los ingresos fiscales. Con la normativa anterior, se preveía una pérdida de 1 billón de pesos para el estado nacional.

Tras la derrota en las PASO, el exministro de Economía Sergio Massa, había decidido elevar el piso del mínimo no imponible para trabajadores y jubilados que perciban más de $1.770.000 mensuales o 15 salarios mínimos vitales y móviles. Con esta iniciativa, alrededor de 800.000 personas habían dejado de pagar el impuesto.

OTRAS NOTAS

POR OLA POLAR

Pese a los reclamos, seguirá el faltante de GNC hasta el fin de semana

La rápida llegada del frío obligó a restringir la venta de gas en estaciones de servicio de los distritos bonaerenses. Los taxistas reclamaron ante esta situación, pero sigue el estado de pre - emergencia que dictaminó la nación.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET