Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CLIMA TENSO
18 de enero de 2024

Paro nacional: el Gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que adhieran

El Gobierno confirmó que le descontará el día a los empleados públicos nacionales que adhieran al paro nacional del próximo 24 de enero convocado por la CGT.

Paro nacional: el Gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que adhieran - La Tecla

“Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni

Además, precisó que esto incluye a “todos los empleados estatales nacionales que se adhieran a esta medida”.

Asimismo, apuntando directamente a la CGT, marcó que en Balcarce 50 esperan “los argumentos del porqué del paro”, ya que alegó que no les queda claro el motivo por el que la central obrera decide hacer una medida de fuerza a 44 días del comienzo de la gestión de Milei. “No existe razón para el paro, los por qué son casi infantiles. 

“Es para voltear tal o cual cosa”, no lo entendemos”, indicó el portavoz, que cuando fue consultado sobre si consideran que la medida de los gremios es ilegal no ahondó. “En términos jurídicos, llegado el caso habrá novedades”, precisó.

Asimismo, el vocero le dedicó una chicana a Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT que se puso al frente de la movilización, a quien no nombró directamente, sino que mencionó como “el hijo de Moyano”.

“Escuché al hijo de Moyano decir que el país estaba funcionando y que no era necesario el DNU o la ley. Hay que ver qué es para él un país funcionando o para quién. Entendemos que tanto el DNU como la ley son parte de ese cambio y sacar a la Argentina de la decadencia que vive. La Argentina no está funcionando para los argentinos de bien (…). Hay que preguntarle al hijo de Hugo Moyano cuál es el papis que él ve funcionando o para quien”, afirmó.

Finalmente, recordó que ya está abierta la línea 134 para que hagan la denuncia quienes se sientan amenazados y obligados a adherir a la medida de fuerza. Y si bien no dio números, trascendió que hubo más de 40 mil llamados desde el pasado 18 de diciembre.

“Por supuesto también se ha hecho público que desde este martes está abierta la línea 134, es anónima y gratuita, a disposición de todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados o que sientan alguna situación que los obliguen a parar. Pueden hacer la denuncia anónima en esa línea”, adhirió con respecto a este teléfono que promueve la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para desalentar la protesta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET