Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SENTÓ POSTURA
2 de enero de 2024

“La ley de pesca complica a Mar del Plata” aseguró Montenegro

El jefe comunal marplatense aseguró que conversará con el actual presidente ya que la Ley de Pesca, enmarcada dentro de la “Ley Ómnibus”,representa la “destrucción de puestos de trabajo en la ciudad” según su propios dichos.

“La ley de pesca complica a Mar del Plata” aseguró Montenegro - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata


Es que la  reforma que impulsa Milei propone que las cuotas de captura sean asignadas "a través de un sistema de licitaciones internacionales, adjudicándolas a quien aporte el mayor arancel para la captura determinada", algo que abriría el juego a empresas extranjeras.

En este marco, en diálogo con Radio Rivadavia de Buenos Aires, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, aseguró que pretende hablar con el presidente para presentar su postura al respecto.

El jefe comunal del PRO dijo que la libre competencia propuesta por Milei complica a Mar del Plata ya que conlleva la “destrucción de miles de puestos de trabajo en Mar del Plata y al sur del país” ; zonas en donde el sector pesquero representa una actividad de gran importancia en el producto bruto geográfico.

Manifestó que, si bien está de acuerdo con varias de las iniciativas planteadas por el actual gobierno nacional, “muchas veces se toman medidas desde el AMBA o desde CABA que no se terminan de entender” agregó el intendente reelecto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET