Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
29 de diciembre de 2023
DARDOS A NACION

Kicillof celebró la aprobación de leyes, agradeció a la oposición y tiró palos a Milei

El gobernador bonaerense destacó el trabajo del oficialismo en la Legislatura tras la doble sesión. Además, marcó diferencias con el accionar del presidente.

Kicillof celebró la aprobación de leyes, agradeció a la oposición y tiró palos a Milei
Compartir

El gobernador Axel Kicillof arrancó el viernes con las leyes de Emergencia, Endeudamiento e Impositivas ya sancionadas por la Legislatura bonaerense. En ese sentido, agradeció a toda su tropa parlamentaria y también a la oposición. En tanto, tiró palos al presidente Javier Milei.

En las últimas horas, senadores y diputados sesionaron en ambas cámaras para dar luz verde a proyectos claves para el Poder Ejecutivo. Unión por la Patria pudo llegar a consensos con los bloques del PRO y la UCR por lo que consiguió los votos necesarios para aprobar las iniciativas. 

Al respecto, Kicillof se expresó a través de las redes sociales y manifestó: "Se aprobaron las Leyes de Emergencia y Endeudamiento e Impositiva para el año 2024. Es una excelente noticia para los y las bonaerenses poder contar con estas leyes que nos permiten seguir trabajando por su futuro y avanzar con una estructura impositiva más progresiva, que cobra más a los que más tienen".

 



En ese sentido, agradeció a Verónica Magario, Alejandro Dichiara, Teresa GarcíaFacundo Tignanelli y "también a la oposición que las acompañó". De esta manera, reconoció la labor de la tropa legislativa oficialista con un guiño a los bloques opositores.

Sin embargo, el gobernador marcó una clara diferencia con el gobierno nacional y se encargó de mostrar que en la provincia de Buenos Aires no prescinde del Poder Legislativo. "A diferencia de Milei, logramos que las leyes se traten y aprueben de cara a la Legislatura, no de espaldas", afirmó.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo López, expresó: "Celebramos la aprobación por parte de la Legislatura provincial de las Leyes Impositiva 2024 y de Endeudamiento que presentamos desde la Provincia. Es una excelente noticia para todas las y los bonaerenses".

 



Tras la sanción de las leyes, fuentes el gobierno provincial señalaron que "ante esta nueva macroeconomía que propone el Gobierno Nacional, luego de una devaluación del 100%, tarifazos y desregulación de precios, seguimos trabajando para generar políticas para mejorar la salud, la educación, la seguridad de los bonaerenses, redistribuyendo el ingreso en la Provincia".

En ese aspecto, explicaron que la ley Impositiva expresa "nuestra visión respecto de los lineamientos que debe seguir toda política tributaria que busque construir una sociedad más justa y menos desigual, con un Estado presente para acortar las brechas entre los que más y los que menos tienen, procurando para ello generar incentivos y estímulos para el crecimiento y desarrollo de la producción y de las inversiones privadas".


 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET