Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EX SOCIOS
27 de diciembre de 2023

Otra ruptura en Juntos: se partió el bloque en Concejo del Conurbano

Tras la derrota de octubre, la UCR y el PRO se separaron en la Legislatura y en varios municipios. Ahora le llegó el turno a la bancada de Avellaneda. Cómo quedó la representación.

Otra ruptura en Juntos: se partió el bloque en Concejo del Conurbano - La Tecla

La derrota electoral de Juntos por el Cambio en octubre pasado trajo aparejada la ruptura de bloques en la Legislatura bonaerense, además de varios bloques como en La Plata, Almirante Brown o Lomas de Zamora.

En las últimas horas, las diferencias se profundizaron en el Concejo Deliberante de Avellaneda, donde la bancada opositora al intendente Jorge Ferraresi (Unión por la Patria) quedó partida.
La ruptura quedó sellada luego de que dos concejales tomaran la decisión de apartarse y armar un espacio propio.

De esta manera, el bloque opositor mayoritario quedará con Maximiliano Gallucci, Patricia Ventosa, Marcelo Gutovich (PRO), Berta Nuñez (CC Ari) y Rubén Sanazi (UCR), con el nombre de Juntos por el Cambio y cinco ediles.

Por su parte, se conforma el bloque PRO, integrado por Yesica Argañaraz y Damián Paz, quienes ingresaron este año junto con Gutovich, respondiendo al excandidato a intendente Lucas Yacob, quien armó un monobloque dos años atrás. 

Las diferencias en el seno de la oposición ya se habían manifestado antes del ballotaje, cuando Orlando Machado se alejó en disconformidad con la alianza con Javier Milei, conformando el bloque “1 de mayo” y acercándose al oficialismo.

En el HCD también hay un bloque de 2 ediles de La Libertad Avanza y 14 concejales que integran el bloque de Unión por la Patria.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET