Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CULTURA DEL DIÁLOGO
19 de diciembre de 2023

Reunión Milei-Gobernadores: medidas, reclamos, fondos y la llave de Ganancias

Tras dos horas y media de reunión, el ministro del Interior Guillermo Francos brindó una conferencia de prensa para comunicar lo charlado en el encuentro entre el Gabinete nacional, los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno. porteño. Repondrán el IIGG de manera transitoria

Reunión Milei-Gobernadores: medidas, reclamos, fondos y la llave de Ganancias - La Tecla
Reunión Milei-Gobernadores: medidas, reclamos, fondos y la llave de Ganancias - La Tecla

Desde el mediodía, los principales mandatarios de las provincias se reunieron en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada para mantener un encuentro con el presidente de la Nación, Javier Milei, y todo su gabinete.

En un clima de armonía y con intenciones de diálogo, los mandatarios provinciales le manifestaron sus inquietudes al gobierno nacional, debido a las medidas de ajuste que se llevaron a cabo a pocos días del recambio institucional.

Hubo asistencia perfecta en Casa Rosada, los 23 gobernadores dijeron presente en el encuentro junto al Presidente Javier Milei, la Vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

En dicho encuentro, hubo propuestas por parte de los gobernadores para compensar las pérdidas por la rebaja del Impuesto a las Ganancias y las modificaciones que se realizarán en los Aportes del Tesoro Nacional.

Según trascendió, Milei confirmó que se repondrá el Impuesto a la Ganancias para un sector importante de trabajadores, eliminado por el gobierno anterior, aunque será de manera transitoria y revisado de manera anual.

Reunión Milei-Gobernadores: medidas, reclamos, fondos y la llave de Ganancias

Luego de la reunión, que duró más de dos horas y media, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, brindó una conferencia de prensa junto a los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba); Gustavo Sáenz (Salta) y Raúl Jalil (Catamarca).

“Fue la primera de una serie de reuniones que vamos a seguir haciendo. El presidente le explicó a los gobernadores las razones que justificaban las medidas en un primer momento”, inició el funcionario nacional.

Luego añadió: “Después de analizar la situación económica, cada uno de los gobernadores analizó la situación en cada uno de los distritos. Cada uno hizo sus planteos. En un encuentro que duró más de dos horas, el presidente le respondió las inquietudes a los gobernadores en distintas maneras”.

En ese sentido, continuó: “Se acordó avanzar en los días que vienen. También se habló de la ley que se va a mandar en extraordinarias a fin de esta semana. También le pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma que permita generar las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el gobierno del presidente Milei”.

Luego le cedió la palabra al mandatario salteño, Gustavo Sáenz, quien aseguró que “los gobernadores celebramos este tipo de reuniones”. 

“Entendemos que argentina y los argentinos necesitan de políticos responsables. Por sobre todas las cosas, se viene una argentina del diálogo y la armonía. Acompañamos lo que tengamos que acompañar. Tengamos la posibilidad de decir lo que no nos parece bien y escuchar cada una de los problemas de las provincias”, aseveró.

Luego llegó el turno de Martín Llaryora. El gobernador de Córdoba sostuvo que “estamos en un momento muy difícil, donde nunca debimos haber caído”.

Allí añadió: ”Más allá de las diferencias partidarias, debemos estar unidos. Lo es hoy fue una jornada que hace muchísimo tiempo no teníamos. Todos los gobernadores le manifestamos al presidente que queríamos trabajar juntos”. 

“Lo de hoy, todos los gobernadores con el presidente fue muy importante para fortalecer a la Argentina. También para el exterior, para que vean que no nos peleamos más. Todos los gobernadores estamos tomando medidas de ajuste político. La señal es muy buena desde lo institucional”, cerró el mandatario cordobés.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET