Apps
Sábado, 3 enero 2026
Argentina
18 de diciembre de 2023
COMBATIENDO AL CAPITAL

Tras mandar la libertad de mercado "al carajo”, intendente de UP le puso precio al asado

El alcalde peronista de Castelli dio un paso más en su lucha por controlar precios en su distrito. Ahora, aseguró que a partir de esta semana el kilo de asado estará muy por debajo del valor en carnicerías.

Tras mandar la libertad de mercado
Compartir

Lejos de aceptar las reglas de juego del mercado, entronizada por el presidente Javier Milei, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, dio otro paso en su promesa por controlar precios en ese distrito de la Quinta Sección.

Como informó La Tecla.info, el pasado viernes el alcalde peronista había avisado que se regularán precios de alimentos para que a "ninguna familia le falte un plato de comida”, en vísperas de las fiestas de fin de año.

A través de su cuenta de Twitter, Echarren había señalado: “En Castelli vamos a regular precios de alimentos básicos y vamos ayudar desde el municipio a que a ninguna familia le falte un plato de comida. Y se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos”.En una nueva muestra de estar decidido a ir contracorriente, el jefe comunal de Unión por la Patria volvió a utilizar sus redes sociales para anunciar que “la semana que viene (la que se inicia) el asado va a estar a solo 2.900 pesos en Castelli. Del campo a la mesa. Viva la Justicia Social, carajo".

Cabe recordar que, en 2021, Echarren había llegado a un acuerdo con frigoríficos locales, productores ganaderos y carniceros para pactar el precio de carne un 50% menos de su valor de mercado. 

 

OTRAS NOTAS

INTERNACIONAL

Trump: "EEUU gobernará Venezuela hasta que logremos una transición segura"

El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó la captura de Nicolás Maduro como una "muestra espectacular" del poderío militar norteamericano. En esa línea adelantó que el país norteamericano gobernará Venezuela hasta lograr una transición ordenada y advirtió que están preparados para un segundo ataque de ser necesario.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET