Argentina
Viernes, 12 abril 2024
COMBATIENDO AL CAPITAL
18 de diciembre de 2023

Tras mandar la libertad de mercado "al carajo”, intendente de UP le puso precio al asado

El alcalde peronista de Castelli dio un paso más en su lucha por controlar precios en su distrito. Ahora, aseguró que a partir de esta semana el kilo de asado estará muy por debajo del valor en carnicerías.

Tras mandar la libertad de mercado

Lejos de aceptar las reglas de juego del mercado, entronizada por el presidente Javier Milei, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, dio otro paso en su promesa por controlar precios en ese distrito de la Quinta Sección.

Como informó La Tecla.info, el pasado viernes el alcalde peronista había avisado que se regularán precios de alimentos para que a "ninguna familia le falte un plato de comida”, en vísperas de las fiestas de fin de año.

A través de su cuenta de Twitter, Echarren había señalado: “En Castelli vamos a regular precios de alimentos básicos y vamos ayudar desde el municipio a que a ninguna familia le falte un plato de comida. Y se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos”.En una nueva muestra de estar decidido a ir contracorriente, el jefe comunal de Unión por la Patria volvió a utilizar sus redes sociales para anunciar que “la semana que viene (la que se inicia) el asado va a estar a solo 2.900 pesos en Castelli. Del campo a la mesa. Viva la Justicia Social, carajo".

Cabe recordar que, en 2021, Echarren había llegado a un acuerdo con frigoríficos locales, productores ganaderos y carniceros para pactar el precio de carne un 50% menos de su valor de mercado. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET