Argentina
Martes, 30 abril 2024
POR REDES SOCIALES
15 de diciembre de 2023

“Se va al carajo la libertad de mercado”: intendente peronista advirtió que regularán precios de alimentos

El alcalde de Castelli agitó el avispero por redes sociales luego de que el Gobierno Nacional quiera derogar la Ley de Abastecimiento por decreto. Avisó que regularán los precios de los alimentos para que “a ninguna familia le falte un plato de comida”.

“Se va al carajo la libertad de mercado”: intendente peronista advirtió que regularán precios de alimentos - La Tecla

Las medidas que anunció el nuevo ministro de Economía, Luís Caputo, impactarán de manera contundente en el precio de los alimentos y de diversos productos básicos para la vida de los argentinos. 

Con el dólar a oficial a $800 y la quita de subsidios al transporte y la energía, la situación económica de los argentinos cada vez será más complicada y se esperan tiempos de fuerte caída del consumo.

Más aún con las últimas declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien manifestó las intenciones del gobierno nacional de derogar la Ley de Abastecimiento, que permite regular los precios de los alimentos de la canasta básica y otros productos indispensables.

Se trata de una ley sancionada en el año 1974 con el fin de regular "la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios, que satisfaga --directamente o indirectamente-- necesidades comunes o corrientes de la población". 

Esta ley autoriza a la Secretaría de Comercio a imponer severas sanciones a quienes atentas contra el desabastecimiento y le da la potestad al estado para fijar precios máximos y mínimos para cada producto.
 

Ante las declaraciones de Adorni, quien salió a cuestionar las intenciones de derogar esta ley es el intendente de Castelli, Francisco Echarren. Luego de lamentarse por los 150 despidos en el sector de la construcción, ahora alzó la voz para cuestionar las intenciones del presidente libertario.

A través de su cuenta de Twitter, Echarren exclamó: “En Castelli vamos a regular precios de alimentos basicos y vamos ayudar desde el municipio a que a ninguna familia le falte un plato de comida.

“Y se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos”, cerró el alcalde.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET