Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EXPECTATIVAS
18 de diciembre de 2023

La Legislatura bonaerense se prepara para un supermiércoles con proyectos claves

La Cámara de Senadores y de Diputados sesionarán el mismo día para tratar iniciativas que provienen del Poder Ejecutivo. Hasta el momento sería con Ley de Ministerios y designación de funcionarios. SIn novedad por la prórroga de las Emergencias.

La Legislatura bonaerense se prepara para un supermiércoles con proyectos claves - La Tecla

Esta semana la Legislatura bonaerense se prepara para una doble jornada en la que el Senado y Diputados sesionarán el mismo día. El Poder Ejecutivo envió varios proyectos para ser tratados, mientras se esperan novedades sobre el Presupuesto 2024, la Fiscal Impositiva y endeudamiento

En este marco, la Cámara alta convocó para este miércoles 20 a una sesión extraordinaria para tratar la Prestación de Acuerdo del actual presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la Ley de Ministerios.

A su vez, jurarán algunos senadores que se ausentaron a la Asamblea Legislativa, y los reemplazos a los legisladores electos que ocuparan otros cargos. 

Quienes comenzarán su labor parlamentaria con el juramento serán los senadores Pedro Borgini (ausente en la jura de senadores), Sabrina Bastida (termina su mandato en el Concejo Deliberante de La Plata para reemplazar, a Florencia Saintout que seguirá en el Instituto Cultural de la Provincia) y Liliana Schwindt.

En un principio se informó que también ingresaría una iniciativa para prorrogar las emergencias, aunque hasta el momento no fue recibido el texto en la Legislatura.

Desde el Ejecutivo aseguraron que "por ahora será (ley de) Ministerio, por el momento no está decidido lo de las Emergencias".

También está en el itinerario el tratamiento de la eliminación de la Jefatura de Gabinete, que dispuso el Gobernador Axel Kicillof, en el marco de la Ley de Ministerios que se tratará el próximo miércoles.

Algunas horas más tarde del inicio de la actividad en el Senado, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, también confirmaron su sesión para el próximo miércoles a partir de las 17.30.

Mientras tanto, hasta el momento, desde la Gobernación bonaerense no confirmaron si enviarán el proyecto de Presupuesto 2024. La decisión está atada a lo que resuelva el gobierno nacional con la ley de leyes. En caso que Javier Milei decida prorrogarlo, la Provincia tomaría el mismo camino. No obstante, tampoco hay certezas sobre la confección de la Ley Impositiva y si habrá o no modificaciones con el proyecto de endeudamiento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET