Argentina
Viernes, 23 febrero 2024
INFORME
8 de diciembre de 2023

El patrimonio del gabinete

El Gobernador, la vice y los ministros que integran las primeras líneas del Poder Ejecutivo dieron a conocer sus bienes: vehículos, propiedades, dólares y deudas. Qué dice tener cada uno


Los ministros del equipo de Axel Kicillof, muchos de los cuales tendrían continuidad en la gestión que arranca el domingo, presentaron sus declaraciones juradas. Allí, figura todo el patrimonio que dicen tener, aunque la salvedad es,  que los precios de las propiedades y bienes están expresados en valores fiscales que distan mucho del valor real en el mercado. 

La Tecla realizó un recorrido por todas las Declaraciones Juradas y te cuenta qué dice declarar cada uno de los integrantes del Gobierno bonaerense. 

AXEL KICILLOF
Gobernador


No hubo grandes modificaciones en la Declaración Jurada del Gobernador respecto a la presentada el año pasado, solo se modificaron las valuaciones fiscales de las propiedades y algunos montos relacionados a depósitos bancarios y dinero en efectivo. Al igual que en 2022, incluyó los bienes de su esposa, Soledad Querehilac.

El patrimonio del gabinete



VERÓNICA MAGARIO
Vicegobernadora


El patrimonio de la Vicegobernadora se mantiene igual que el año pasado. Dos propiedades a su nombre, depósitos bancarios y dinero en efectivo. Por supuesto, los montos se vieron afectados debido al crecimiento de las valuaciones fiscales producto de la inflación y devaluación. 

El patrimonio del gabinete


MARTIN INSAURRALDE
Ex Jefe de Gabinete 


El ex jefe de Gabinete presentó su Declaración Jurada tras presentar la renuncia en medio de la campaña electoral tras desatarse un escándalo por sus viajes al exterior. En su declaración no hay datos que se destaquen, en el marco de la investigación judicial sobre su patrimonio. No fueron incluidos los bienes de su ex esposa Jésica Cirio. 

El patrimonio del gabinete


CARLOS BIANCO
Jefe de Asesores


El patrimonio declarado del Jefe de Asesores es bastante similar al del año pasado. Claro está, en aquel entonces declaró los ingresos percibidos por la Jefatura de Gabinete, cargo que ostentó hasta la mitad de 2021. Cabe recordar que las DDJJ corresponden al año fiscal anterior. 

El patrimonio del gabinete

PABLO LOPEZ
Ministerio de Hacienda y Finanzas


En el último año, el titular de la cartera económica se desprendió de un automotor (del cual solo tenía el 50%) y, en su lugar, sumó varias propiedades, dos de ellas en concepto de donaciones. Además, declaró un nuevo ingreso como profesor regular titular, a diferencia de la DDJJ de 2022. 

El patrimonio del gabinete

ANDRÉS LARROQUE
Ministro de Desarrollo de la Comunidad


A diferencia de la última declaración jurada, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad sumó a su patrimonio un terreno en la capital provincial, del cual posee solo el 50 por ciento. Conserva un solo vehículo. 

El patrimonio del gabinete



LEONARDO NARDINI
Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos


El ministro de Infraestructura no modificó su patrimonio en el último año, las únicas diferencias entre una declaración jurada y la otra tienen que ver con las valuaciones fiscales de sus bienes. 

El patrimonio del gabinete


AUGUSTO COSTA
Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología



El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica cuenta con el mismo patrimonio que el año pasado, de acuerdo a lo detallado en su DDJJ de 2023. Las únicas modificaciones tienen que ver con valuaciones fiscales producto de la inflación. Además, este año no declaró ser profesor adjunto o haber percibido ingresos por ello.

El patrimonio del gabinete


JESICA REY
Ministra de Comunicación Pública


La titular del área de Comunicación incorporó a su patrimonio un vehículo, producto de herencia. Además, se deshizo de la deuda que tenía el año pasado por casi 2 millones de pesos y sumó un ingreso como profesora.

El patrimonio del gabinete


CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ
Ministra de Gobierno


La Ministra de Gobierno, a diferencia de su declaración jurada anterior, incluyó una casa en Escobar, valuada fiscalmente en 3 millones y medio de pesos. El resto del patrimonio se mantuvo sin alteraciones, más allá de las variaciones producto de la inflación. 

El patrimonio del gabinete


DANIELA VILAR
Ministra de Ambiente


La mayor parte del patrimonio declarado por la Ministra de Ambiente corresponde a su esposo, el intendente electo de Lomas de Zamora, Federico Otermin, quien el año pasado (correspondiente a la DDJJ) se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. 

El patrimonio del gabinete

JORGE D’ONOFRIO
Ministro de Transporte 


Los ingresos salariales fueron las únicas diferencias que el Ministro de Transporte declaró en su patrimonio. El año pasado, cuando presentó sus bienes correspondientes a 2021, incluyó el sueldo de diputado provincial. En esta ocasión, además de su cargo como funcionario de Kicillof, declaró recibir honorarios por su profesión de abogado. 

El patrimonio del gabinete


ESTELA DIAZ
Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual


La Ministra de las Mujeres se desprendió del 50 por ciento que poseía por un departamento en Ringuelet, en el distrito de La Plata. El resto de su DDJJ es similar a la presentada el año pasado, teniendo en cuenta diferencias por variaciones fiscales. 

El patrimonio del gabinete

JULIO ALAK
Ministro de Justicia y DDHH


El Ministro de Justicia e intendente electo de La Plata cuenta con el mismo patrimonio declarado el año pasado. La única diferencia fue su ingreso salarial como docente, cargo que no declaró en 2022. 

El patrimonio del gabinete

SERGIO BERNI
Ministro de Seguridad


El Ministro de Seguridad, al igual que el año pasado, incluyó en su declaración jurada los bienes que posee su conviviente, la diputada nacional Agustina Propato, tanto en lo relativo a propiedades, como depósitos y dinero. A diferencia de 2022, la legisladora ya no tiene una motocicleta a su nombre.

El patrimonio del gabinete

WALTER CORREA
Ministro de Transporte


El Ministro de Trabajo sumó a su patrimonio (a diferencia de lo declarado el año pasado) inversiones en un fideicomiso. El resto de sus bienes se mantuvieron sin modificaciones, más allá de las variaciones en las valuaciones fiscales. 

El patrimonio del gabinete


AGUSTIN SIMONE
Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano


El titular del Ministerio de Hábitat tuvo algunas modificaciones en su patrimonio, respecto a lo declarado el año pasado. Vendió un automotor y una motocicleta. El resto de las propiedades, inversiones y depósitos bancarios son similares, con las variaciones fiscales correspondientes. 

El patrimonio del gabinete

JAVIER RODRIGUEZ
Ministro de Desarrollo Agrario


El Ministro de Desarrollo Agrario declaró cantar con nuevos fondos de inversión, que le generaron algunos ingresos extra. El resto de sus bienes y el de su cónyuge no tuvieron modificaciones significativas. 

El patrimonio del gabinete


NICOLÁS KREPLAK
Ministro de Salud


El titular de la cartera sanitaria vendió un automotor el año pasado, que le generó un ingreso extra a su patrimonio. Más allá de eso, su declaración jurada no incluye grandes diferencias con lo declarado el año pasado. 

El patrimonio del gabinete


ALBERTO SILEONI
Director de Cultura y Educación


El Ministro de Educación y su esposa, de quien también declaró bienes, vendieron uno de los automotores que poseían, y registraron un mayor ingreso por ello. El resto de sus patrimonios no se vieron alterados, más allá de la variación en las valuaciones fiscales. 

El patrimonio del gabinete


FLORENCIA SAINTOUT
Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia


Las diferencias en el patrimonio de Florencia Saintout respecto a 2022, más allá de las variaciones en la valuación fiscal de los bienes, tiene que ver con el ingreso salarial que ahora percibe como presidenta del Instituto Cultural. Además, se deshizo de una deuda que había declarado el año pasado. 

El patrimonio del gabinete

AGUSTINA VILA
Secretaria General


La Secretaria General de la Provincia adquirió la mitad de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, y a diferencia del año pasado, tiene la totalidad de un automotor. El resto de su patrimonio se mantuvo sin grandes alteraciones. 

El patrimonio del gabinete
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET