Argentina
Lunes, 29 abril 2024
"CONFORME A MEDIAS"
23 de noviembre de 2023

La determinante postura de Fernando Burlando frente a la nueva condena de Lotocki

El abogado se refirió a la pena de ocho años de prisión que dictaminó la Justicia en el caso por "lesiones graves reiteradas" a Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna

La determinante postura de Fernando Burlando frente a la nueva condena de Lotocki - La Tecla

Anibal Lotocki recibió hoy la notificación de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal, integrada por los jueces Jantus, Magariños y Huarte Petite, sobre la ampliación de la condena, de cuatro a ocho años de prisión por la causa de "lesiones graves reiteradas" y estafas a Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna.

Por tal motivo, Fernando Burlando, el abogado de las víctimas, salió a hablar al respecto: "Estoy conforme a medias" manifestó y detalló "sí es cierto que esto empieza a tener un equilibrio en función de las acciones de Lotocki y las lesiones que sufrieron Pamela Sosa, Estefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Silvina Luna. Parcialmente estoy de acuerdo con lo que ha hecho el tribunal de Casación".

Luego, profundizó en el fallecimiento de Luna: "Creo que se ha omitido hacer una mención a esta indiferencia de parte de la Justicia. Cuando ocurren situaciones, como la de Silvina, que este hecho, desde nuestra óptica, termina con su vida" y remarcó que el incremento de la condena fue por otro motivo, "él fue condenado por lesiones graves y estafa, se incluyó la estafa".

"Se complica muchísimo la situación de Lotocki. Todavía las cuestiones vinculadas a la pérdida de vida no está incluido. Tiene por delante una situación extremadamente complicada, de condenarse a Lotocki en estos dos procesos, estamos hablando de muchísimos años... me parece que yo no voy a estar en el momento en que se vaya en libertad. Yo no sé cuál es la expectativa de vida mía, pero me parece que no voy a estar" agregó el abogado de 58 años de edad.

A su vez, detalló de que se trata este reconocimiento de la Justicia, sobre la estafa a Gabriela Trenchi: "Tiene que ver con haberle vendido algo que no era real. Le dice que la va a transformar en algo de determinada calidad y no solamente que no lo hace, sino que genera una gran desmentida para embarcarla en esta operación".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET