Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TRABAJADOR DE 4 PATAS
22 de noviembre de 2023

¿Quién es el nuevo “trabajador no humano” de Berazategui?

Ayer fue presentado Benja, el primer trabajador no humano que formará parte del Observatorio del Vínculo Humano-Animal. El acto, realizado en el Hospital El Cruce “Dr. Néstor Kirchner”, fue encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el Dr. Juan Enrique Romero.

¿Quién es el nuevo “trabajador no humano” de Berazategui? - La Tecla
¿Quién es el nuevo “trabajador no humano” de Berazategui? - La Tecla

Benja es un perro que formará parte del staff canino del Observatorio, en articulación con el Ministerio de Justicia de la Nación, a través del Servicio Penitenciario Federal con su Programa de adiestramiento de perros en cárceles “Huellas de Esperanza”.

¿Quién es el nuevo “trabajador no humano” de Berazategui?
 
Al respecto, Juan José Mussi declaró: “Quiero felicitarlos por estas acciones. En Berazategui tenemos la Clínica Veterinaria municipal. Lo que se va a hacer tiene un valor incalculable desde el punto de vista humano. Berazategui va a participar porque aplaudimos esta iniciativa, somos una ciudad que cuida a los animalitos de compañía. Cuidemos el Hospital Público”.
 
Por su parte, el Dr. Juan Enrique Romero (médico veterinario) expresó: “Estoy en casa. Creo profundamente en el trabajo. Huellas de Esperanza es una iniciativa que surgió hace 11 años, vinculando al animal al concepto “una salud”. 

Además, respecto al panorama nacional agrego: “No pongamos en riesgo a la nueva Universidad Nacional Pública, que permite que la mayoría de sus egresados sean primera generación. Los animales jamás ponen en juego su zona de confort o su vida, el instinto de conservación debe ser lo primario”.
 
El Observatorio Vínculo Humano-Animal funcionará en la futura sede de la UNAJ de Berazategui. Se trata de una experiencia innovadora a nivel nacional e investigará aspectos sociológicos, psicológicos, etológicos y legislativos en relación a la crianza de animales de compañía.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET