Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
13 de noviembre de 2023
PARITARIAS

Docentes volvieron a decir que no y esperan una nueva oferta de Provincia

La mesa de negociación seguirá mañana martes luego de que los sindicatos rechazaran la propuesta del Gobierno bonaerense. 

Docentes volvieron a decir que no y esperan una nueva oferta de Provincia
Compartir

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvió a sentarse a la mesa de negociación paritaria con autoridades del Gobierno bonaerense para retomar la discusión salarial, luego del cuarto intermedio del pasado 7 de noviembre. 

Sin embargo, tal como ocurrió la última vez, no hubo acuerdo. Los sindicatos rechazaron una vez más la propuesta de la Provincia al considerarla insuficiente.

Tras la reunión, desde el FUDB indicaron que ante las autoridades “expresamos la necesidad de aumento salarial para el sector docente, dado que la coyuntura actual de especulación económica impacta en la escalada inflacionaria, afecta de forma directa al poder adquisitivo de las y los Trabajadores Docentes”.
“Es por ello que la propuesta expresada por el Gobierno Provincial aún no contempla lo expresado por el FUDB y es necesario seguir trabajando en el ámbito paritario”, expresaron.

En tanto, explicaron que “de esta manera, todos los Sindicatos que integramos el FUDB y el Gobierno Provincial acordamos encontrarnos nuevamente mañana para analizar una nueva propuesta salarial, atendiendo los requerimientos presentados”.
 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET