Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PARA LOS QUE VIENEN
3 de noviembre de 2023

Tarea pendiente: los Concejos “patean” la presentación de los Presupuestos 2024

Varios cuerpos legislativos locales aprobaron ya la prórroga para finales de noviembre. Aseguran que aún no cuentan con datos de coparticipación y que le corresponde a los ediles electos, que asumirán el 10 de diciembre.

Tarea pendiente: los Concejos “patean” la presentación de los Presupuestos 2024 - La Tecla

Los tiempos políticos y los vaivenes de la economía conspira, en muchas ocasiones, contra el manejo de los municipios. 

Así, la falta de información sobre la coparticipación y la imprevisibilidad con respecto a la inflación, los intendentes de la provincia de Buenos Aires comenzaron a enviar proyectos para posponer la presentación del Presupuesto 2024.

Uno de ellos fue Rivadavia, comandado por Javier Reynoso (Juntos por el Cambio), donde el Concejo Deliberante aprobó una prórroga por 60 días para su envío.

De esta manera será el jefe comunal electo, el peronista Juanci Martínez, junto con el nuevo cuerpo legislativo local, quien tendrá la responsabilidad de confeccionarlo y de enviarlo, tras asumir el 10 de diciembre.

“El plazo de 60 de días permitirá al Ejecutivo entrante tener tiempo de sobra para reunir la información que debe llegar de Provincia. Y también para delinear las políticas de gobierno de cada área, en beneficio de los vecinos”, señalaron.

Lo mismo sucedió hace pocas horas en Bragado, otro municipio en el que habrá cambio de gestión, ya que Sergio Barenghi, de Unión por la Patria, sucederá al cambiemita Vicente Gatica.

También en Olavarría se aprobó la postergación para la presentación del cálculo de recursos y gastos del año próximo, que había sido solicitada por el jefe comunal del PRO, Ezequiel Galli.

Así, la fecha tope votada por el Concejo Deliberante es el 30 de noviembre, con el voto unánime de los ediles, por lo que será considerado por el nuevo cuerpo, y debatido a finales de este año con el nuevo intendente ya en funciones, el camporista Maximiliano Wesner.

Otro municipio que logró la extensión de fecha fue Mar del Plata, donde el Concejo Deliberante “pateó” la fecha hasta el próximo 30 de oviembre.

"Fundamos el pedido realizado en la conveniencia de contar con información de recursos provenientes de los distintos regímenes de coparticipación provincial, que a la fecha no se encuentran disponibles", aseguró el intendente Guillermo Montenegro (PRO) en el texto de la norma.

Otros distritos también cuentan con la aprobación, como es el caso de Lomas de Zamora, Balcarce, Mercedes o 25 de Mayo, entre otros.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET