Argentina
Lunes, 29 abril 2024
JUDICIALES
17 de octubre de 2023

A la espera de las sesiones, se suman dos nuevas vacantes en la Justicia bonaerense

El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires aceptó nuevas renuncias y las oficializó en el Boletín Oficial. ¿Quiénes son los funcionarios que dieron un paso al costado?

A la espera de las sesiones, se suman dos nuevas vacantes en la Justicia bonaerense - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aceptó dos nuevas renuncias de funcionarios judiciales, esto engrosa la lista de vacantes en los tribunales. Las dimisiones fueron publicadas en el Boletín Oficial este martes 17 de octubre.

Por medio de distintas resoluciones firmadas por el gobernador, Axel Kicillof; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, (a cargo del Despacho), se dio lugar a las dimisiones de los magistrados. 

A través del Decreto Nº 1872 se aceptó a partir del 9 de septiembre la renuncia a los fines jubilatorios presentada por la doctora Adriana María Filomena Cicale al cargo de Jueza del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 del Departamento Judicial San Martín.


En el Decreto N° 1873 se resolvió aceptar la dimisión a los fines jubilatorios presentada por el doctor Claudio Alberto Araoz al cargo de Asesor de la Asesoría de Incapaces N° 4 del Departamento Judicial Quilmes.

En este marco, en la Legislatura bonaerense aún se esperan avances para la aprobación de pliegos de judiciales y así poder avanzar en la cobertura de cargos. De este modo, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dará vía libre a una decena de nombres para cubrir dichos cargos. Será en siete departamentos judiciales.

La lista de los casi 50 pliegos que la Cámara alta tiene pendientes de aprobación podría tener una decena menos de inscriptos, luego de que Juntos por el Cambio y Unión por la Patria acordasen aprobar varios hombres y mujeres para cubrir sillones vacantes.

Los mismos serán tratados y aprobados (existe consenso entre bancadas) en la próxima sesión de la Cámara Alta, aún sin fecha determinada, para reducir la cifra de casi 700 puestos vacantes. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET