Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TIEMPOS ELECTORALES
5 de octubre de 2023

La campaña al barro: denunciaron a un intendente por un error de tipeo

Concejales de Juntos por el Cambio de Carmen de Areco denunciaron al intendente, Iván Villagrán, por un “error subsanado”. La denuncia completa y la réplica del mandatario local

La campaña al barro: denunciaron a un intendente por un error de tipeo - La Tecla
La campaña al barro: denunciaron a un intendente por un error de tipeo - La Tecla

La novela comienza el martes 2 de octubre, cuando dos concejales de Juntos por el Cambio, Carina Heffler y Laureano Moncho, denunciaron ante la justicia al intendente de Carmen de Areco, Ivan Villagran, junto a otros dos funcionarios locales, por sobreprecios en la licitación de una obra.

Según los ediles denunciantes, la cifra fijada en 81 millones que luego fue elevada a 81 mil millones representa un sobreprecio que el oficialismo local no supo justificar. 

Esta irregularidad valió una denuncia en el Juzgado de Garantías, que corresponde al Departamento Penal de Junín. Que por cercanía al municipio de Areco es transferida al Tribunal de Mercedes. 



Ante la respuesta del intendente, que va por la reelección, y la contundente desestimación por parte de este, a menos de 17 días de las elecciones y con una floja denuncia, pareciera que la lucha por la comandancia del municipio se hará en el barro.

La replica 

En diálogo con La Tecla, el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, explicó que directamente se trató de un “error material” en el pliego que, al momento, ya se encuentra subsanado. 

Al mismo tiempo, informó que no hubo observaciones por el Tribunal de Cuentas, por lo que no habría “irregularidades” tales como señala la denuncia. Respecto a los expedientes y las facturas el jefe comunal destacó que se encuentran a “disposición”. 

Nardini inauguró obras en Carmen de Areco junto al Intendente Villagrán |  Provincia de Buenos Aires

Como señala a este medio el intendente la confusión surge en la trascripción de las cifras, en el pliego la cifra es “81 millones” y al momento de pasarlo en letras figuran “ochenta y un mil millones”.

La obra de la discordia son doce cuadras de asfalto blanco con hormigón. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET