Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CRIMEN Y JUSTICIA
2 de octubre de 2023

Durante un robo, matan de cuatro balazos a un comisario de la Bonaerense

El hecho tuvo lugar minutos antes del debate presidencial, cuando un grupo de delincuentes asesinó a tiros para robarle su moto a Gustavo Romero, comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Investigan si el oficial se defendió con su arma reglamentaria

Durante un robo, matan de cuatro balazos a un comisario de la Bonaerense - La Tecla

El trágico hecho, que ocurrió a las 20:55 en la esquina de Hipólito Irigoyen y Vieytes, fue confirmado por las fuentes oficiales y reportado por un llamado al 911. Cuando se dirigió al lugar personal de la Comisaría 2° de Banfield, encontró a Romero con cuatro disparos, ubicados en el tórax, la espalda y la cabeza.
 
 
En los momentos que el comisario de la Policía Bonaerense,  de 43 años, destinado a la Delegación La Plata de la División Crimen Organizado, fue asesinado de cuatro disparos durante un intento de asalto, se encontraba a bordo de su moto, esperando que su esposa saliera de su trabajo, en la zona céntrica de la localidad de  Lomas de Zamora.
 

 
Según el relato de un testigo, Romero fue abordado por varios hampones en moto. En el lugar del crimen se encontró la moto Kawasaki blanca de su propiedad. El comisario estaba en el lugar para esperar a su pareja, que trabaja en un comercio de la zona.


Todavía se desconoce si el comisario llevaba su arma reglamentaria, dado que no fue encontrada en la escena o junto al cuerpo. Romero fue llevado al Hospital Gandolfo, donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

 


Imágenes determinaron de qué manera llegaron y cómo se fueron, pero aún no lograron encontrar si hubo un enfrentamiento con las armas. Luego de los disparos huyeron hacia Remedios de Escalada en Lanús, dirección contraria desde que llegaron.


El expediente para esclarecer el hecho, de acuerdo a fuentes policiales, está a cargo de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, bajo la calificación de homicidio en ocasión de robo. Mientras tanto, la noticia del crimen se convirtió en motivo de indignación en grupos online de policías, donde compartieron la imagen del comisario asesinado.


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET