Argentina
Sábado, 27 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
29 de septiembre de 2023

Quiénes son los elegidos para integrar el Instituto Universitario Policial Juan Vucetich

El ministerio de Seguridad bonaerense dio a conocer mediante el decreto Nº 1766 los nombres que integrarán el Consejo Directivo del organismo. Cómo será la representación por organismos

Quiénes son los elegidos para integrar el Instituto Universitario Policial Juan Vucetich - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer a quiénes designó como integrantes del Consejo Directivo del Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”. Asimismo, los nombramientos son en carácter ad honorem.

Por medio del decreto Nº 1766, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad bonaerense designó como miembros del Consejo Directivo del instituto a:
  • Eduardo Javier Alonso, por el Ministerio de Seguridad 
  • Leandro María Sarlo, por la Policía de la provincia de Buenos Aires
  • Carlos Lisandro Pellegrini, por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos 
  • Pablo Leonardo Alberto Urquiza, por la Dirección General de Cultura y Educación
  • Matías Ezequiel Van Kemenade, por la Comisión de Investigaciones Científicas
  • Hernán Vidal Escudero, por el Instituto Provincial de Administración Pública
  • Patricia Margarita Ferrante, Héctor Shalom e Ignacio Javier Hernaiz, representantes de la comunidad académica

En los fundamentos de la medida, recordaron que el gobierno y la administración del Instituto Universitario Policial Ese ejerce, entre otros, a través del Consejo Directivo”. 
Entonces, indicaron que el mismo está compuesto por: “El/La Rector/a, El/La Vicerrector/a; Un/a Representante por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Un/a Representante por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Un/a Representante por el Instituto Provincial de Administración Pública - IPAP, Un/a Representante por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Un/a Representante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Un/a Representante por la Comisión de Investigaciones Científicas, Tres Representantes de la comunidad académica con reconocida trayectoria en Derechos Humanos, o Seguridad, o Políticas Públicas u otras temáticas relacionadas con la materia”.

Además, indicaron que “los mismos son designados por el/la Gobernador/a de la provincia de Buenos Aires” y que “atento la necesidad de poner en funcionamiento el Consejo Directivo deviene necesario efectuar las designaciones de sus integrantes”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET