Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES 2023
23 de septiembre de 2023

Prueba piloto aprobada: la DINE evaluó el sistema de recuento de votos de cara a las generales

El ente que conduce Marcos Schiavi la primera prueba para evaluar los procesos de transmisión y recuento de sufragios para las próximas presidenciales. El simulacro general será el 7 de octubre y abarcará a todo el país.

Prueba piloto aprobada: la DINE evaluó el sistema de recuento de votos de cara a las generales - La Tecla
Prueba piloto aprobada: la DINE evaluó el sistema de recuento de votos de cara a las generales - La Tecla

A un mes para las elecciones generales en la República Argentina, la Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó la prueba para evaluar el funcionamiento de los procesos de transmisión y recuento de votos en la sede del Correo Argentino.

El titular de la DINE, Marcos Schiavi, y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, recibieron a los apoderados de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y Hacemos por Nuestro País, buscaron probar los mecanismos de detección de errores y documentar las posibles fallas, a fin de generar las mejoras y ajustes necesarios de cara a las próximas elecciones generales del 22 de octubre.

Según informaron desde la Dirección, se transmitieron más de 106.000 telegramas de 24 distritos con distintas configuraciones. Las transmisiones se realizaron desde 6.622 locales con kits de transmisión y 1.142 sucursales electorales digitales ubicadas en todo el país y se contó con 180 digitadores ubicados en las sedes del Correo Argentino ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y Monte Grande.

En ese sentido, la prueba incluyó la evaluación de cuestiones operativas especiales como procedimiento de digitación, incidencias, procedimiento de ingreso y egreso de personal, totalización de resultados y fiscalización desde 7 distritos electorales, entre los que se incluyó Neuquén, Chubut, Chaco, Entre Ríos, Misiones, La Rioja y Jujuy.

Prueba piloto aprobada: la DINE evaluó el sistema de recuento de votos de cara a las generales

Asimismo, la prueba incluyó la evaluación de  cuestiones operativas especiales como procedimiento de digitación, incidencias, procedimiento de ingreso y egreso de personal, totalización de resultados y fiscalización desde 7 distritos electorales, entre los que se incluyó Neuquén, Chubut, Chaco, Entre Ríos, Misiones, La Rioja y Jujuy. 

Tras la prueba, el titular de la DINE expresó: “Estuvo centrada en algunos puntos específicos a mejorar después de la experiencia de las PASO. Nos acompañaron apoderados y responsables tecnológicos de La Libertad Avanza, de Hacemos, de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria, y todos se retiraron con una mirada positiva sobre el proceso de cara al simulacro y a la elección del 22 de octubre”.

El Simulacro General se realizará el sábado 7 de octubre y abarcará a todos los distritos del país. El mismo será abierto a la prensa, representantes de fuerzas políticas y organizaciones.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET