Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PROYECTOS EN DANZA
26 de agosto de 2023

Con apoyo radical y negativa PRO, retoman el debate por universidades en la Provincia

El oficialismo busca reflotar el proyecto para abrir nuevas casas de estudios. En carpeta, las de Saladillo, Cañuelas y la de las Madres de Plaza de Mayo.

Con apoyo radical y negativa PRO, retoman el debate por universidades en la Provincia - La Tecla

El oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación retomará la próxima semana el debate por la creación de nuevas universidades, entre las que se encuentran varias en la provincia de Buenos Aires.

Para ello ha convocado para el martes 29 de agosto a un plenario de las comisiones de Educación y de Presupuesto, donde se debatirán las iniciativas para crear las universidades de Madres de Plaza de Mayo, de Saladillo y la de la cuenca del Salado, con sede en Cañuelas.

Estos proyectos estaban en el temario de sesión de diciembre del año pasado, aunque Juntos logró impedir su tratamiento en medio de una disputa entre la UCR y el PRO.

Los  radicales de Evolución, que responden al senador Martín Lousteau, dieron quorum al impulsar una iniciativa del legislador Emiliano Yacobitti, vicerrector de la UBA, para crear la Universidad de Saladillo. 

También iba a votarse la apertura de la Universidad de Río Tercero, promovida por Gabriela Browning de Koning, también de Evolución, y las del Delta (Tigre), Escobar, San Fernando, Pilar, Ezeiza y la de Paraná.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET