Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PREVENCIÓN
23 de agosto de 2023

Municipio PRO de la Cuarta crea Comité de Crisis ante rumores de saqueos

El secretario de Seguridad de Junín sostuvo que mantiene contactos con los diferentes sectores, aunque no hubo hechos concretos hasta el momento. "Estamos trabajando para preservar la paz social", aseguró.

Municipio PRO de la Cuarta crea Comité de Crisis ante rumores de saqueos - La Tecla
Municipio PRO de la Cuarta crea Comité de Crisis ante rumores de saqueos - La Tecla

Mensajes en redes sociales y grupos de Whatsapp, alertando sobre posibles saqueos, pusieron en guardia al Ejecutivo de Junín, distrito gobernador por Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio).

Ante esta situación, el municipio de la Cuarta Sección electoral informó que dispuso controles en diferentes puntos, además de la conformación de un Comité de Crisis.

Andrés Rosa, secretario de Seguridad local, confirmó que se realizaron reuniones con gerentes de supermercados de grandes superficies, con miembros de las diferentes fuerzas policiales y autoservicios de origen chino, aseguró La Verdad.

"Hasta el momento en Junín no tenemos nada, no pasó nada, pero hay situaciones objetivas que tienen que ver con una cuestión social crítica y siempre están quienes trabajan en la incentivación de estos hechos", comentó el funcionario.

Rosa recordó que "hace ocho años hubo un intento concreto, por ende estamos trabajando un protocolo que es habitual. A fin de noviembre del año pasado nos reunimos porque los diciembres siempre son meses que alertan alguna complejidad".

Municipio PRO de la Cuarta crea Comité de Crisis ante rumores de saqueos
Andrés Rosa, secretario de Seguridad de Junín.


"Estamos trabajando para preservar la paz social y le solicitamos a los gobiernos nacional y provincial que tomen medidas en este contexto. De suceder alguna situación vamos a responsabilizar a estos dos gobiernos. En el orden local trabajamos muy a conciencia, no solo estamos cerca de los vecinos, sino de las instituciones, de los comerciantes, de la Cámara de Comercio, del Sindicato de Empleados de Comercio, estamos con todos los actores. Sabemos que hay un clima fértil para estos intentos y que hay incitadores", agregó el funcionario.

Además, reveló que se comunicó con el Fiscal General buscando una alineación para no tolerar ningún hecho de violencia o de intento de desmadre. 

"A quien le corresponda, ante una eventualidad, que la Justicia le caiga con todo el peso de la ley. Tenemos que garantizar la paz social, y que los comerciantes puedan trabajar con tranquilidad y seguridad a pesar de la difícil situación", refirió.

Por otra parte, sostuvo: "La policía depende de la provincia de Buenos Aires y Gendarmería de la Nación, con quien me comuniqué y no tienen ninguna disposición. Están totalmente ausentes las autoridades del Gobierno nacional. En este momento debería haber un comando unificado, directivas muy claras, acompañamiento, y ser los municipios los que apoyemos". 

"En Junín los jefes policiales están muy comprometidos porque son vecinos nuestros, de otro modo, como vemos en otros lugares o provincias, sería muy difícil. Nosotros estamos trabajando arduamente como hacemos todos los días y más en estos acontecimientos. Esto es un Comité de Crisis, independientemente de lo que les ordenen desde sus cúpulas a las fuerzas nacionales y provinciales", comentó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET