Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
14 de agosto de 2023
PRIMARIAS

En Zárate, perdió el intendente Cáffaro contra Agustina Propato y celebra Sergio Berni

La interna de Unión por la Patria concluye con el triunfo de la diputada nacional por sobre el actual jefe comunal. Unión por la Patria fue la alianza más votada.

En Zárate, perdió el intendente Cáffaro contra Agustina Propato y celebra Sergio Berni
Compartir

Con el 74,66 % de los votos escrutados, el intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro pierde la contienda interna contra Agustina Propato. De esta manera, la esposa de Sergio Berni se gana la posibilidad de ser la candidata a jefa comunal por Unión por la Patria (UP) en las elecciones generales. Asimismo, el oficialismo vente a Juntos por el Cambio (JxC) en la sumatoria total de votos.

En este marco, Propato obtiene 13.454 votos contra los 8.750 de Cáffaro. Con estos números, UP se asegura el triunfo en el distrito de la Segunda Sección electoral.

Por el lado de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin de la Fuerza del Cambio logra 11.815 sufragios y le gana a Luis Rannelucci de Falta Menos para Vivir Mejor con 4.377.

La Libertad Avanza se queda más atrás con 9.459 que saca Marcelo Gómez. En tanto, el FIT-U superó la barrera y estará las generales tras sumar 914 votos entre Jorge Núñez y Miguel Díaz.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente no le cree al gobierno que bajó la pobreza, y aumenta el pesimismo

El último sondeo de Management & Fit muestra que sólo el 29% de los argentinos consideran que la disminución de la pobreza es real, y que casi la mitad cree que el descenso se debe a defectos en la medición. Cae la aprobación de la gestión y crece el pesimismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET