Argentina
Martes, 30 abril 2024
CONTRATACIÓN DIRECTA
26 de julio de 2023

Desarrollo Social hizo una millonaria compra de kits de manera directa con una cooperativa

La cartera que conduce Victoria Tolosa Paz lanzó una adjudicación directa por más de 600 millones de pesos con la cooperativa Los Pitufos para la compra de 18.000 kits de insumos para niños recién nacidos y personas lactantes.

Desarrollo Social hizo una millonaria compra de kits de manera directa con una cooperativa - La Tecla

A través de la Decisión Administrativa 574/2023 que lanzó la Jefatura de Gabinete de la Nación, el ministerio de Desarrollo Social lanzó una polémica contratación por una suma millonaria.

A través de una contratación directa hacia la Cooperativa de Trabajo Los Pitufos Limitada, la cartera que conduce la precandidata a Diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, realizará un desembolso de más de 624 millones de pesos para la adquisición de kits de insumos de protección del sueño seguro del lactante, reflejado en la Ley N° 27.611.

En una resolución que circuló esta mañana, se decidió la contratación de 18.000 kits para la protección del “sueño del lactante” que componen los siguientes elementos:  mochila, cambiador, ropa para persona recién nacida y ropa para persona gestante.

Según lo establecido por la resolución que firmaron el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el precio unitario de cada kit es de $34.700, lo que asegura un total de  $ 624.600.000.

De acuerdo al comunicado, la compra de estos kits se da con la finalidad de atender las necesidades de los sectores socialmente vulnerables, de acuerdo a lo solicitado por la Secretaría de Articulación de Política Social, dependiente de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz.

La Cooperativa de Trabajo Los Pitufos Limitada está inscripta en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social.

Dicho proceso de compra se difundió el Proceso de Compra en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado COMPR.AR.

Según el tercer artículo de la resolución, quien tuvo intenciones de ser precandidata a Gobernadora bonaerense tiene la potestad de aprobar la ampliación, resolución, recisión o declaración de caducidad respecto a la contratación directa que se llevó adelante.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET