Argentina
Lunes, 29 abril 2024
RUMBO A LAS PASO
26 de julio de 2023

¿Búnker unificado o separados?, otro motivo de disputa entre halcones y palomas

Los dos sectores en pugna dentro del PRO tienen visiones diferenciadas sobre el momento para esperar los resultados de las primarias. El recuerdo de las celebraciones de Macri. Por ahora, estarán en lugares diferentes.

¿Búnker unificado o separados?, otro motivo de disputa entre halcones y palomas - La Tecla


La campaña electoral entra en fase definitoria, y en la alianza opositora -Juntos por el Cambio- las aguas no dejan de correr con cierta turbulencia.

A la guerra de spots, a los que dotan de una dosis elevada de picante, se suma ahora la disputa por la locación que tendrá (o tendrán) el espacio en el que dirigentes y militantes aguardarán los resultados de las PASO el próximo 13 de agosto.

Desde el entorno de Diego Santilli aseguraron a La Tecla.info que el precandidato a gobernador, en sintonía con el pensamiento de Horacio Rodríguez Larreta, es favorable a que halcones y palomas esperen juntos el desenlace de las primarias. 

“Estamos en conversaciones con la gente de Patricia (Bullrich) para tener un búnker unificado, pero hasta ahora ellos plantean que no “, señalaron.

Y agregaron que “pensamos que sería una buena señal esperar todos en el mismo lugar, donde cada uno tenga su sector, y luego estar todos juntos para dar una señal de unidad.

Por lo pronto, el postulante a la Gobernación esperará la definición junto al precandidato a Presidente en Costa Salguero. De hecho, el jefe de Gobierno porteño ya reservó cuatro pabellones en el histórico refugio del PRO, allí donde Mauricio Macri festejó sus triunfos en la capital y en las presidenciales de 2015.

En el espacio que conducen Bullrich y Néstor Grindetti, su postulante a gobernar la Provincia, se mantienen en sus trece y ya decidieron la localización de sus cuartel general.

Será en el Palacio San Miguel, donde el coordinador de la campaña, Juan Pablo Arenaza, ya empezó a diagramar la logística para la noche del 13 de agosto, que incluye el seguimiento de las mesas testigo y el seguimiento de los resultados.

Desde el nido de los halcones creen que no es conveniente estar junto a sus rivales en ese momento de tensión. 

“A pesar de que estamos en el mismo espacio, no deja de ser una disputa electoral. Y, a pesar de que los dirigentes tengamos la frialdad para asumir los resultados, también habría militantes de ambos lados y alguno puede desencadenar algún momento de violencia”, aseguraron a este medio.

Así, desde “La fuerza del cambio” prefieren que cada uno tengo su propio búnker y que, conocidos los resultados, el perdedor se acerque al lugar donde están los ganadores y hacer la foto de unidad.

Aunque, a diferencia del larretismo, amasan la idea de que Grindetti y Miguel Fernández, la fórmula bonaerense, tengan un búnker en la provincia de Buenos Aires y luego concurran al cuartel general de Bullrich.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET