Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CLUBES DE BARRIO
28 de junio de 2023

Deporte inclusivo: Espinoza y Lammens destacaron el aporte para instituciones de La Matanza

En un trabajo conjunto entre el municipio y el ministerio de Turismo y Deportes, durante los últimos tres años se invirtió una suma millonaria destinada a instituciones barriales de la región.

Deporte inclusivo: Espinoza y Lammens destacaron el aporte para instituciones de La Matanza - La Tecla
Deporte inclusivo: Espinoza y Lammens destacaron el aporte para instituciones de La Matanza - La Tecla

Los clubes de barrio son instituciones importantes a la hora de formar futuros deportistas. También son lugares de inclusión social, para contener a cientos de chicos en situaciones vulnerables. Los aportes siempre son necesarios, y durante la última gestión matancera hubo crecimientos en materia de infraestructura deportiva.

Es por eso que el actual intendente del distrito más populoso del país, Fernando Espinoza, destacó el trabajo en conjunto con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, donde se invirtieron más de 47 millones de pesos en infraestructura y materiales deportivos, para fortalecer el desarrollo de los clubes de barrio.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, elogió la gestión del intendente Fernando Espinoza y destacó las iniciativas que lleva adelante el distrito para fomentar el deporte como herramienta educativa, saludable e inclusiva.

En esta oportunidad, el jefe comunal de La Matanza y el expresidente de San Lorenzo de Almagro realizaron la entrega de cheques de apoyo económico por 2 millones de pesos y kits deportivos a distintas instituciones deportivas y clubes de barrio del distrito, que les permitirá realizar mejoras en infraestructura y realizar proyectos de ampliación, refacción y mantenimiento de sus instalaciones; en beneficio de miles de personas que practican actividades deportivas y recreativas en estas instituciones.
 


“El club de barrio no solo nos forma en lo deportivo, también nos forma como personas y son el corazón deportivo y el segundo hogar de cada familia”, expresó Fernando Espinoza y sostuvo: “A diferencia de otros lugares del mundo, en la Argentina hay un club en cada barrio; ese lugar donde escribimos nuestra historia de vida y que forma parte de nuestra esencia como argentinas y argentinos”. 

Durante la visita al distrito y antes de la entrega de beneficios, Fernando Espinoza y Matías Lammens, acompañados por la subsecretaria de Deportes de La Matanza, ex Leona y doble medallista olímpica, Jorgelina Bertoni, recorrieron las instalaciones del Polideportivo Balestrini donde miles de chicas, chicos, jóvenes y personas adultas realizan actividades y practican diversas disciplinas deportivas; allí el Intendente sostuvo: “El deporte es inclusión, es salud y educación; por eso es importante que sigamos apostando a los clubes de barrio como lo hacemos en La Matanza, que es un baluarte en el deporte social”. 

En la misma línea, el ministro Matías Lammens, luego de la visita al Polideportivo Alberto Balestrini elogió la gestión del intendente Fernando Espinoza por priorizar el fortalecimiento del deporte en todos los niveles, y señaló: “los clubes, después de la escuela, son el lugar más importante para los chicos y chicas; es el lugar donde se aprende, se hace amigos y te forma como persona de bien”. “Los clubes en la Argentina tienen un rol social importantísimo; por eso, poner dinero en el deporte no es gastar, es invertir”, remarcó. 

Deporte inclusivo: Espinoza y Lammens destacaron el aporte para instituciones de La Matanza

Cabe destacar, que La Matanza forma y acompaña delegaciones en diferentes disciplinas deportivas y culturales, es así que lleva 11 años consecutivos consagrándose en los Juegos Bonaerenses por ser el distrito que más medallas obtiene cada año. 

Para finalizar, el jefe comunal le agradeció a Matías Lammens por su labor y por “llegar a donde hay que llegar, que es al corazón social y deportivo de cada barrio de la Argentina” y añadió: “En esta gran trabajo en conjunto, vamos a seguir fortaleciendo los clubes de barrio porque el deporte es una herramienta de inclusión que iguala las oportunidades y por eso, hoy la Matanza es Capital Nacional del Deporte Social”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET