Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NO ES CUENTO CHINO
23 de junio de 2023

Insólito: funcionarios amagan con renuncias masivas si intendente no confirma postulación

Militantes y funcionarios convocaron a una manifestación frente a la municipalidad de José C. Paz. Pidieron a Mario Ishii que se presente a la re-reelección. El secretario de Gobierno fue más allá y amenazó con dejar al alcalde sin colaboradores.

Insólito: funcionarios amagan con renuncias masivas si intendente no confirma postulación - La Tecla
Insólito: funcionarios amagan con renuncias masivas si intendente no confirma postulación - La Tecla

Una curiosa situación tuvo epicentro este mediodía en José C. Paz, distrito del Conurbano que comanda el intendente peronista Mario Ishii.

La militancia, y hasta los propios funcionarios del municipio, convocaron a una movilización para pedir al jefe comunal que se presente una vez más como candidato al Ejecutivo.

La cita se realizó bajo la consigna de pedir la unidad del peronismo paceño, con el veterano alcalde a la cabeza.

Lla convocatoria circuló en redes y grupos de Whatsapp con este texto anónimo: “Mañana (hoy) a las 12 del mediodía nos reunimos frente al Palacio Municipal, sin consignas partidarias, con el fin de manifestar nuestro apoyo a la gestión del señor Intendente y hacerle llegar que HOY estamos convencidos que es la ÚNICA conducción para José C. Paz. Se ruega hacer extensiva a todos los compañeros. También por favor no se use pirotecnia”.

Sin embargo, no sólo la militancia ganó las calles, sino también los propios funcionarios del intendente. Por caso, el secretario de Gobierno de Ishii y vicepresidente del PJ local no sólo convocó a la manifestación, sino que “apretó” al alcalde proponiendo una renuncia masiva de funcionarios en caso de que no acepte ir por la re-reelección.
 
“Les pido que si el sábado Mario (Ishii) no quiere ser candidato, presentemos la renuncia todo el gabinete”, lanzó en una entrevista que concedió a Radio Cultural.

Días atrás, el intendente había asegurado que quería internas en el peronismo local, y que la gente elija a sus representantes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET