Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de junio de 2023
TENSIÓN OFICIALISTA

Scioli iría a la Justicia Electoral y Federal por el reglamento de Unión por la Patria

Desde el sector que comanda el embajador en Brasil aseguran que analizan un escrito para impugnar el acta de constitución del frente oficialista. Y tampoco descartan ir a la Justicia Federal.

Scioli iría a la Justicia Electoral y Federal por el reglamento de Unión por la Patria
Compartir

El reglamento del nuevo espacio Unión por la Patria sigue generando tensión en el seno del oficialismo, profundizando el enfrentamiento entre Máximo Kirchner y el sector referenciado con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien sigue adelante con su postulación para disputar la PASO.

El espacio sciolista busca por todos los medios hacer cumplir lo que, sostienen, fueron acuerdos que dicen haber alcanzado con el kirchnerismo por el armado de las listas de cara a las primarias.

Así, Scioli y la postulante a la Gobernación, VIctoria Tolosa Paz, habrían instruido, a través de Aníbal Fernández, a su equipó jurídico para que avancen en una doble vía, tras empantanarse las negociaciones.

Por un lado, afinan la presentación que realizarán ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para impugnar el acta de constitución del nuevo frente Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires. 

Sostienen que el kircherismo no respeta las minorías, que existen errores formales en el reglamento y que los partidos estrechamente ligados al sector K deben darles avales para presentar sus candidaturas.

De acuerdo con el reglamento presentado, los legisladores de la minoría deberán superar el piso del 30% para ingresar a la lista, a partir del sexto o séptimo lugar, mientras que el sciolismo asegura que el acuerdo indicaba hacerlo a partir del cuarto lugar, igual que en las listas nacionales. 

En medio de la disputa, el Frente Renovador, el Frente Grande, Nuevo Encuentro y otros espacios del frente respaldaron públicamente el reglamento inscripto en la Justicia Electoral.

Por su parte, desde el sector del exGobernador provincial no descartaron que, además de la acción ante la Justicia Electoral, puedan recurrir a la Justicia Federal como último recurso.

 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET