Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ELECCIONES 2023
9 de junio de 2023

El massismo baja la espuma de la interna y busca mayor protagonismo de cara al cierre

Desde el ministerio de Economía bajaron la orden de no hablar de política y enfocarse en la gestión. Qué pasará mañana, en el Congreso.

El massismo baja la espuma de la interna y busca mayor protagonismo de cara al cierre - La Tecla

Luego de que la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, no descartara una posible renuncia de Sergio Massa al Ministerio de Economía, desde la cartera bajaron la orden de enfocarse en la gestión y no subirse a la ya complicada interna que atraviesa el Frente de Todos. 

Mañana será tiempo de rosca. Desde las 13 horas, el Frente Renovador se dará cita en Malvinas Argentinas para definir el rumbo que el espacio tomará de cara a las PASO y las generales de este año.

La cita, varias veces postergada, se producirá en medio de un mar revuelto en el seno del Frente de Todos, que se debate -una de las discusiones, al menos- entre un candidato de consenso o una interna abierta. 

El massismo lo dejó claro en varias oportunidades: quieren una lista de consenso. No solo porque consideran que la incertidumbre política genera incertidumbre económica, sino porque creen que la dispersión podría generar que el oficialismo salga tercero. 

“Es la postura común de todos los que somos parte del Frente de Todos”, aseguró ante La Tecla el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio. 

Para el funcionario de Axel Kicillof, si se juntan voluntades para que no haya PASO, tanto Daniel Scioli como Victoria Tolosa Paz no tendrán lugar dónde presentar su boleta.

“Si los gobernadores se expresan en un sentido, los intendentes en el mismo, la CGT está por comunicar algo similar y los socios mayoritarios del Frente están dispuestos a consensuar listas únicas, no entiendo basado en qué plantean cuestiones personales”, añadió D’Onofrio.

Respecto al Congreso de este sábado, el ex diputado y senador anticipó que “vamos a poner un ladrillo más en la pared en la construcción colectiva de todo el espacio”, dejando de lado una posible ruptura con la alianza gobernante.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET