Argentina
Jueves, 25 abril 2024
APRETADA
9 de junio de 2023

Cecilia Moreau criticó las PASO y advirtió: "No descarto que Massa se vaya de Economía"

A horas del Congreso partidario, la titular de la Cámara de Diputados advirtió sobre la renuncia del tigrense si hay internas en el oficialsimo. “¿Qué es lo que queremos discutir? Hacen daño a la Argentina”, lanzó.

Cecilia Moreau criticó las PASO y advirtió:
Cecilia Moreau criticó las PASO y advirtió:




El Congreso del Frente Renovador, que fue citado para mañana, sábado, en Malvinas Argentinas, mostrará el rumbo que el espacio tomará de cara a las PASO y las generales de este año.

La cita, varias veces postergada, se producirá en medio de un mar revuelto en el seno del Frente de Todos, que se debate -una de las discusiones, al menos- entre un candidato de consenso o una interna abierta.

En este marco, el ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió que la inestabilidad política que podría suponer una lucha en el oficialismo juega en contra de la estabilidad económica, un objetivo de máxima que se propone lograr, al menos hasta octubre.

Así, el tigrense deslizó, en voz alta y a media lengua, que si el espacio se encamina hacia una primaria (están anotados, hasta ahora, el propio Massa, Scioli, Rossi, Wado de Pedro, Grabois, algún gobernador y otros) podría arrojarle la renuncia al Presidente, con las consecuencias catastróficas que, evalúan muchos, podría significar tal decisión.

La “apretada” es repetida como un mantra por todos y cada uno de los dirigentes del massismo, quienes inundan las redes sociales con argumentos como “si hay PASO, Sergio se va”.

Esta mañana, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, insistió con esta línea argumental, asegurando a Radio La Red que no descartaba que el referente máximo del espacio “se vaya del ministerio de Economía”.

La dirigente del Frente Renovador aseguró que “esta PASO no se entiende ¿Qué es lo que queremos discutir? Hacen daño a la Argentina porque somos el partido de gobierno".

Además, sostuvo que "Massa tiene un sentido de responsabilidad y estabilizó la cosa. Tampoco está para que 3 o 4 vivos quieran clausurar su carrera política", añadiendo: "Massa no puede ser ministro de economía mientras los ministros del FdT se tiran en medio de una PASO".

En tal sentido, comentó que “hay que correrlo al Presidente del medio, él tiene que llamar al diálogo. Las bravuconadas no sirven", y evaluó que “si no la medís a Cristina, Axel (Kicillof), Wado (de Pedro) y Sergio (Massa son los que más miden”.

Cabe recordar que la Liga de gobernadores del peronismo, reunidos horas atrás en la Ciudad de Buenos Aires, expresaron su exigencia de consensuar el nombre de un candidato de unidad y con carácter federal para encarar el desafío electoral.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET