Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HACIA LAS URNAS
7 de junio de 2023

Larreta y Morales avanzan en un plan programático con Schiaretti y se tensiona aún más JxC

El sector “paloma” se juega todo y quiere ampliar la coalición, o acercar posiciones con el peronismo no kirchnerista, pese a la negativa de los halcones. 

Larreta y Morales avanzan en un plan programático con Schiaretti y se tensiona aún más JxC - La Tecla

La ofensiva de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales para incluir a Juan Schiaretti no se detiene, pese al rechazo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich para ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio.

En las últimas horas, los armadores políticos de las palomas, que conducen Larreta, Morales y Martín Lousteau, aceleraron las conversaciones con Schiaretti para hacer un gesto y presionar con el armado de un “frente de frentes” para competir en las elecciones presidenciales. 

Según precisó La Nación, negocian una suerte de declaración de principios o acuerdo programático de al menos diez puntos con ejes vinculados a la economía, la situación social, la seguridad y la defensa, para presentarlo ante la opinión pública. El broche de oro sería una foto conjunta.

 “Estamos trabajando en los diez puntos. Vamos a avanzar”, reconocen fuentes de los sectores del radicalismo que conducen Morales y Lousteau y promocionan la propuesta de concertación para enfrentar la profunda crisis. 

Quieren tener a Larreta, Schiaretti, Morales y Miguel Pichetto. Y esperan sumar a Elisa Carrió, que toma distancia de este operativo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET