Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REEMPLAZANTE
25 de mayo de 2023

Pellegrini: La UCR dispuso que Sofia Gambier sea su precandidata a intendenta

La UCR del distrito bonaerense de Pellegrini definió en asamblea la precandidata a alcaldesa de cara a las PASO. La interna abierta no se realizó y los otros dos postulante aseguraron que hubo presiones para bajarse.

Pellegrini:  La UCR dispuso que Sofia Gambier sea su precandidata a intendenta - La Tecla

La Unión Cívica Radical decidió en una asamblea que la concejal Sofía Gambier sea la precandidata a intendenta de Pellegrini, luego de que Guillermo Pacheco decidiera no ir por la reelección, la decisión del partido que evitó una votación entre las partes involucradas.

Gambier enfrentaba a otros postulantes como Gastón La Menza y Gustavo Balbo, quienes contaron con el respaldo y apoyo de diversos sectores dentro de Juntos-UCR, según informó el portal local, Avanti Noticias.

El encargado de oficializar el anuncio fue el presidente del partido, Bruno La Menza, quien estuvo acompañado en la oportunidad por Camila Beascochea y Andrés Rodríguez.

Una vez finalizada la asamblea se produjo un intercambio de opiniones en la que los presentes pudieron efectuar preguntas a los postulantes con el fin de evacuar cualquier tipo de dudas. aunque muchos denunciaron que hubo presiones hacia los rivales de Gambier para que bajen sus postulaciones y evitar la votación.

La edil elegida como candidata única del radicalismo de Pellegrini, rumbo a las primarias es Profesora en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad de la Pampa. Además, cuenta con un atributo de color: es la hija del recordado futbolista, Miguel "Pampa" Gambier.

Por otro lado, también, ocupó el cargo de coordinadora de políticas socioeducativas del municipio que conduce el intendente Pacheco. En 2021 resultó electa concejal por Juntos por el Cambio, posteriormente, accedió a la presidencia del bloque. Por último, y fuera, de la actividad política, ejerce la dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 71.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET