Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
URNAS BOINA BLANCA
24 de mayo de 2023

El radicalismo de Pellegrini va a interna abierta

La UCR elegirá hoy a su precandidato a intendente entre tres aspirantes. La contienda se produce luego de que el intendente Guillermo Pacheco anunciase que no iría por su reelección.

El radicalismo de Pellegrini va a interna abierta - La Tecla

A contramano del criterio general establecido por la conducción del Comité Provincia del radicalismo, que preside Maximiliano Abad, las internas se han puesto en marcha en la UCR bonaerense.

Así, y tras la consagración de Pablo Barrena en la interna de Lobería -derrotó a Jorge Mauad- la UCR de Pellegrini tendrá hoy su convocatoria a las urnas, aunque será abierta a los más de 7.000 habitantes. 

La cita electoral en este distrito se produce luego de que el jefe comunal Guillermo Pacheco anunciara que no se presentará a la reelección, abriendo así la posibilidad de que los pellegrinenses elijan al precandidato para las elecciones de este año.

Están habilitados a votar afiliados y no afiliados, a través de una urna que será colocada en las instalaciones del club Atlético de ese distrito. 

Luego de descartar la posibilidad de elegir al postulante mediante el sistema de mano alzada, tres son los radicales que se presentarán a los comicios. Uno es Gustavo Balbo, actual director de Servicios Públicos municipal, quien competirá con la concejala Sofía Gambier y Gastón La Menza, uno de los jueces de Faltas.

“Será con voto secreto y se utilizará el padrón que rige para las elecciones generales, porque cualquier pellegrinense puede ir a votar”, aseguraron desde el comando boina blanca.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET