Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES 2023
22 de mayo de 2023

El PRO se prepara para el cierre de listas y cede la lapicera a Grindetti y Santilli

El partido amarillo avanzó este lunes en una serie de formalidades de cara a las elecciones. Tal como lo hicieron otros partidos, designó a quienes tendrán el poder de firmar la conformación de alianzas. 

El PRO se prepara para el cierre de listas y cede la lapicera a Grindetti y Santilli - La Tecla

Tal como lo hicieron otros partidos, el PRO avanzó este lunes en una serie de formalidades de cara al cierre de listas, previo a las elecciones de agosto. En Vicente López, la Mesa Provincial se reunió para cumplir con una serie de formalidades.

Según pudo saber LaTecla.Info, se votó la renuncia de Jorge Macri como presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires y, en su lugar, nombró a Daniela Reich, senadora bonaerense. 

Además, se designó a los responsables de firmar la conformación de alianzas. En este punto, quienes tendrán la lapicera serán Adrián Urreli, diputado provincial y hombre de confianza de Néstor Grindetti, y Agustín Forcheri, uno de los armadores de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. 

Urreli, asimismo, pasará a integrar la Mesa Ejecutiva del partido, junto con Silvia Lospennato. 

Este mismo lunes, se comenzó a discutir el esquema de alianzas del PRO en Juntos en pos de avanzar en el reglamento electoral que establecerá los lineamientos para la conformación y competencia de las listas legislativas en las PASO y después de ellas.

 Se trata de un acuerdo en el que se fijará un piso mínimo de votos que cada lista debe alcanzar para entrar en el reparto de lugares de la lista definitiva que se presentará en las elecciones generales del 22 de octubre. 

La discusión sobre un reglamento electoral claro se torna clave: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich pactaron la semana pasada competir en la Provincia, cada uno con su candidato. Un esquema diferente al de CABA, donde acordaron ir a la PASO con un solo candidato.

En ese contexto, la ex ministra de Seguridad definió el jueves pasado que su candidato será el mandamás de Lanús, Néstor Grindetti, dejando fuera de carrera a Cristian Ritondo, Joaquin de La Torre y Javier Iguacel. 

Si bien la decisión ordenó la oferta electoral, produjo desconcierto entre los 22 intendentes bonaerenses, que ven que la interna provincial pone en riesgo sus territorios y complica el armado de las listas. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET