Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONMOCIÓN
16 de mayo de 2023

Falleció la concejal de Quilmes que había sido prendida fuego

Se trata de Nair Abad, quien integraba la bancada del Frente de Todos. El domingo había ingresado a la terapia intensiva del hospital Isidoro Iriarte, que informó su deceso a través de un comunicado. Quién la reemplazará.

Falleció la concejal de Quilmes que había sido prendida fuego - La Tecla
Falleció la concejal de Quilmes que había sido prendida fuego - La Tecla

Nair Abad, concejal del Frente de Todos en Quilmes, se encontraba internada desde el domingo pasado luego de protagonizar un confuso episodio en la casa de su pareja, donde ambos tuvieron una discusión que derivó en un hecho en el que debieron ser hospitalizados con quemaduras de importante consideración.

Abad, de 35 años, ingresó al hospital Isidoro Iriarte inconsciente y con el 35 por ciento del cuerpo quemado. En ese interín sufrió dos paros cardíacos, de los que había podido salir.

Fuentes allegadas a la pareja de la edil señalaron que ella arribó el sábado a la noche a la casa del novio, donde tuvo una discusión con él que fue subiendo en intensidad y violencia hasta que en un momento determinado lo habría rociado con alcohol y prendido fuego, pero en seguida intentó apagarle las llamas, lo que derivó en que ambos tuvieran quemaduras graves.

El novio de Abad presentaba un cuadro de menor gravedad y por ello fue trasladado al Hospital del Bicentenario en la ciudad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. A las pocas horas fue dado de alta.

Esta mañana, el nosocomio donde se encontraba internada la legisladora informó su deceso a través de un comunicado, en el que especificó que se debió a “un paro cardiorespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves”.

Falleció la concejal de Quilmes que había sido prendida fuego

En tanto, el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, intenta esclarecer si la responsabilidad la tuvieron ambas partes o si se trató de un femicidio.

Se prevé que a partir de ahora su banca en el cuerpo deliberante pase a ser ocupada por Natalia Soledad López, primer concejal suplente en la lista oficialista. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET