Argentina
Martes, 23 abril 2024
POR REDES SOCIALES
12 de mayo de 2023

Magario y otros diez vicegobernadores cruzaron a la Corte: “Siempre son los mismos”

El Foro Permanente de Vicegobernadores emitió un fuerte comunicado cuestionando al máximo tribunal nacional por la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán.

Magario y otros diez vicegobernadores cruzaron a la Corte: “Siempre son los mismos” - La Tecla

Luego del polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para suspender las elecciones en San Juan y Tucumán a tan solo cinco días de la realización de las mismas, el Foro Permanente de Vicegobernadores de la República Argentina salió al cruce contra el máximo tribunal nacional.

Encabezados por la presidenta de la entidad y vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, el Foro permanente emitió un comunicado tanto en su página web como en redes sociales, para cuestionar a la Corte Suprema de Justicia y respaldar tanto a Juan Manzur (actual Gobernador tucumano y excandidato a Vice) y a Sergio Uñac, mandatario sanjuanino desde el año 2015.

Repitiendo una frase de cabecera, los vicegobernadores sostuvieron: “Siempre son los mismos los que se entrometen en el derecho de los pueblos de elegir y ser elegidos”. También advirtieron que “fortalecen los intereses del poder concentrado, ignorando los derechos de las mayorías”, y que “no respetan el federalismo argentino”.

Los vicegobernadores continuaron su descargo cuestionando la frase que utilizó Patricia Bullrich para celebrar el fallo de la Corte: “Siempre son los mismos los que, ante un fallo de la Corte Suprema dicen, como si fueran ellos, ‘los frenamos, los pusimos’”.
 


El comunicadode FOVIRA fue firmado por Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires; Rubén Dusso, (Catamarca); Analía Rach Quiroga, (Chaco); Florencia López, (La Rioja); Mariano Fernández, (La Pampa); Eugenio Quiroga, (Santa Cruz); Alejandra Rodenas, (Santa Fe); Carlos Silva Neder, (Santiago del Estero); Mónica Urquiza, (Tierra del Fuego); Antonio Marocco, (Salta); y María Laura Stratta, (Entre Ríos).

Luego de tantas críticas a la Corte y la oposición, los vicegobernadores parafrasearon a la banda de rock nacional La Renga, para mostrar las virtudes del oficialismo: “Somos los mismos de siempre los que levantamos la bandera del federalismo, los que ponemos en valor las autonomías provinciales, los que creemos en la autodeterminación de los pueblos y defendemos de modo irrestricto la convicción de que solo podemos realizarnos como sociedad en una Patria justa, libre y soberana”.

Para finalizar, los vicegobernadores manifestaron que son “los representantes que nuestra Constitución reconoce con legitimidad preexistente y que luchamos para que  nuestro país se consolide como República” y advirtieron que no van a permitir que “se violente el Estado de Derecho”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET