Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SEGURIDAD EN LA MIRA
5 de mayo de 2023

Una fuerza especial de la Bonaerense extiende su presencia en el Conurbano

El ministerio de Seguridad anunció que la Fuerza de Aproximación Barrial ampliará su tarea en barrios de "alta conflictividad". Sumará unos 3.500 efectivos que patrullarán a pie con el apoyo de motocicletas. El grupo ya está operativo en 27 barrios y ampliará su trabajo en 11 distritos.

Una fuerza especial de la Bonaerense extiende su presencia en el Conurbano - La Tecla

Con la mira puesta en el Conurbano bonaerense, el Gobierno provincial anunció que sumará capacidad operativa a la Fuerza de Aproximación Barrial (FAB), que tiene presencia en algunos distritos del Gran Buenos Aires.

En principio, el ministerio de Seguridad desplegarán la próxima semana unos 3.500 nuevos efectivos, que se sumarán a los ya integrantes y que tienen despliegue en 11 municipios.

Según explicaron desde la cartera que conduce Sergio Berni, el cuerpo de prevención policial está integrado por elementos que fueron entrenados para intervenir en situaciones y contextos de alta demanda operativa.

La tarea de este cuerpo incluye operaciones policiales basadas en la proximidad con los ciudadanos, con patrullajes preventivos en zonas de alta concentración de población y presencia en redes delictivas dedicadas al narcomenudeo.

La primera etapa contempla un despliegue de más agentes en Avellaneda, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes y San Martín.

Desde Seguridad provincial sostuvieron que los policías que integran la FBA fueron especialmente seleccionados y entrenados para actuar como un grupo de acción rápida antes situaciones de crisis, con la intención de pacificar en zonas de alta conflictividad a través del uso racional de la fuerza.

Sin embargo, el grupo no es nuevo, ya que desarrolla tareas en unos 27 barrios del Conurbano bonaerense. A partir de la próxima semana, explicaron las autoridades, se conformarán las primeras 13 bases de alcance municipal, que realizarán tareas de patrullaje a pie.

La FBA tendrá entre sus tareas la de recorrer los pasillos y calles de barrios calificados como conflictivos, muchos de ellos con construcciones precarias y calles sin asfaltar.

Cada uno de los grupos que recorran esos barrios a pie contarán con tres grupos de cuatro motocicletas cada uno como apoyo, especializados en prevención del robo mediante la modalidad de “motochorros”.

El personal también cuenta con capacitación en tratamiento de la violencia de género y situaciones que afecten a niños, niñas y adolescentes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET