Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATE
27 de abril de 2023

La Mesa Provincial PRO: los intendentes hicieron un pedido y Bullrich prometió estudiarlo

El órgano político del partido a nivel provincial tuvo un cara a cara con la precandidata a presidenta. Analizaron la realidad económica y la situación interna del espacio. Los alcaldes quieren evitar PASO donde gobierna un amarillo. En los próximos días se encontrarán con Rodríguez Larreta y Vidal.

La Mesa Provincial PRO: los intendentes hicieron un pedido y Bullrich prometió estudiarlo - La Tecla

Era un repetido pedido de los intendentes hacia los conductores del PRO en la provincia de Buenos Aires, ávidos de respuestas en tiempos de agitación interna. Los jefes comunales amarillos presionaron ante su Mesa Provincial para tener encuentros, de a uno por vez, con los pretendientes a la Casa Rosada.

Así, el órgano de conducción bonaerense del PRO, en el que los alcaldes tienen representación, se encontraron con Patricia Bullrich, una de las aspirantes a la presidencia de la Nación. Para los próximos días quedan pendientes los cónclaves con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Preocupados por los coletazos negativos de la dura interna y por la posibilidad de perder algunos distritos que gobiernan si se abre paso en los territorios, llegaron hasta las oficinas de la exministra de Seguridad los precandidatos a Gobernador bonaerense Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Javier Iguacel; los legisladores Florencia Retamoso, Martiniano Molina, Alex Campbell, Adrián Urreli y Christian Gribaudo; la diputada nacional Silvia Lospennato; los intendente Soledad Martínez (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata, además del exalcalde de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Según se informó, durante el encuentro los participantes manifestaron su preocupación sobre la realidad económica en los municipios de la provincia. A su vez señalaron como les afecta en la gestión el salto del dólar, la parálisis en los comercios, y la falta de insumos por los problemas de importación. 

En tal sentido, los intendentes y legisladores provinciales aseguraron que enfrentan los problemas de manera directa y cotidiana.

Por otra parte, la Mesa Política de la Provincia destacó la voluntad de continuar trabajando para consolidar el crecimiento del PRO en el territorio bonaerense, y así triunfar en la provincia y obtener mayor cantidad de municipios.

Por su parte Patricia Bullrich en referencia a la crisis económica les manifestó y desarrolló su propuesta de programa de estabilización, haciendo énfasis a su vez, en las ideas estructurales que deben llevarse adelante para conseguir modificar la situación actual.

En el plano político instó a los presentes a redoblar esfuerzos con coraje, en búsqueda de triunfar en el plano provincial y en cada una de las intendencias que la integran.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, le planteó la posibilidad de competir en la provincia de Buenos Aires con un solo candidato a gobernador, y si bien Bullrich no lo descartó, fuentes del PRO, tanto desde el larretismo o como del sector de Patricia, ven cada vez más difícil esa posibilidad.

La principal demanda de los jefes comunales es que haya un solo candidato a la intendencia en aquellos distritos donde gobiernas. Según pudo saber La Tecla, la exministra vio con buenos ojos el reclamo de mantener la unidad, con más gestos en ese sentido, y no puso reparos a que se eviten internas allí donde manda un alcalde amarillo, como piden los jefes comunales. Sin embargo, esta demanda tuvo sus reclamos por parte de Bullrich.

La candidata duda mucho que quienes se expresaron ya en favor de Rodríguez Larreta custodien su boleta con el mismo ímpetu con el que custodiarán la del actual jefe de Gobierno porteño. “Hay muchos a los que les desconfía”, dicen cerca de Bullrich. De todos modos, no fue una negativa tajante la suya en cuanto a no poner candidatos propios en esos municipios. Por el contrario, les dijo que irá viendo cómo se desarrollan las cosas y cuál es el desempeño que los intendentes tienen dentro de la interna.

Lo que pide Bullrich es que haya gestos de acompañamiento hacia ella sin pronunciamientos de preferencias. Que la abracen cuando llega a los distritos y que destaquen que ella es tan valorable como Larreta como candidata. En síntesis, quienes se expresaron en favor del mandamás porteño tendrán que hacer muy bien los deberes s quieren evitar un aintena en los distritos.

“Se verá caso por caso”, dijeron cerca de la candidata, que además busca resolver puertas adentró quién será su candidato a gobernador para enfrentar en una interna provincial a Diego Santilli. Hubo, en las últimas horas un acercamiento con Cristian Ritondo, quien se encolumna por ahora con María Eugenia Vidal. Pero la exgobernadora podría desistir en las próximas horas de la puja presidencial para subirse a la lucha por la sucesión de Larreta al frente de la jefatura porteña.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET