Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
31 de marzo de 2023
IMPACTO

El Conurbano y un nuevo golpe tras la publicación de las cifras de pobreza

Según el Indec, el 45% de los habitantes de esa región es pobre y el 9,8, indigente. Las cifras superan a las que registra el país. A un lado y otro del Riachuelo, las diferencias son más notorias

El Conurbano y un nuevo golpe tras la publicación de las cifras de pobrezaEl Conurbano y un nuevo golpe tras la publicación de las cifras de pobreza
Compartir


Las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) significaron un mazazo para todos, incluido el Gobierno nacional. La pobreza, aseguraron, llegó al 39,2% en el segundo semestre de 2022, con una suba del 2,7 por ciento respecto de la última medición. 

Sin embargo, los números en los partidos del Gran Buenos Aires son más impactantes:  la tasa de pobreza alcanza el 36% de los hogares y el 45% de los habitantes. 

En cuanto a la indigencia, dos regiones reflejaron una disminución, una de ellas el Gran Buenos Aires. Un 8,1% de hogares está afectados por la indigencia y el 9,8% de la población total es indigente. Unas 3.729.620 personas, aproximadamente.
 
Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Noreste (NEA), 43,6%; y Noroeste (NOA), 43,1%. 

Las diferencias en cuanto a la pobreza son más notorias si se divide el Gran Buenos Aires entre Conurbano y CABA. Del lado bonaerense del Riachuelo trepa al 45%, mientras que en tierras porteñas llega al 16%.



Las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 34,7%; y Pampeana, 36,3%.

 

OTRAS NOTAS

La industria volvió a caer durante el segundo trimestre y se reducen las inversiones

De acuerdo al índice que elaboró la Fundación FIEL, la caída de la producción industrial en el segundo trimestre de 2024 sólo es superada por las registradas en las principales crisis de los últimos cuarenta años. Señal de que se profundizó la recesión.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET