Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
26 de marzo de 2023
A LOS 86 AÑOS

Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges

La escritora padecía cáncer de mama. Falleció a sus 86 años en la localidad de Vicente López

Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis BorgesMurió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges
Compartir

María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, murió este domingo a los 86 años en la localidad bonaerense de Vicente López. Según se supo, atravesaba problemas de salud que habían dificultado su movilidad en los últimos meses.

La notica la confirmó su abogado, Fernando Soto, a través de su cuenta de Twitter. "Ahora entrarás al ‘gran mar’ con tu querido Borges. Que en Paz Descanses María", escribió.

De acuerdo a diferentes fuentes, la escritora padecía cáncer de mama desde hace unos meses y en su etapa final permaneció en su casa.
 

En el año 1986, la también traductora se casó con Borges, uno de los autores más reconocidos de la literatura argentina. Dos años después, creó la Fundación Luis Borges y se convirtió en presidenta de la misma. Juntos firmaron dos libros: "Breve antología anglosajona" y "Atlas", en el que se reunían los viajes realizados alrededor del mundo.

Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente no le cree al gobierno que bajó la pobreza, y aumenta el pesimismo

El último sondeo de Management & Fit muestra que sólo el 29% de los argentinos consideran que la disminución de la pobreza es real, y que casi la mitad cree que el descenso se debe a defectos en la medición. Cae la aprobación de la gestión y crece el pesimismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET