Apps
Sábado, 28 febrero 2026
Argentina
26 de marzo de 2023
A LOS 86 AÑOS

Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges

La escritora padecía cáncer de mama. Falleció a sus 86 años en la localidad de Vicente López

Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis BorgesMurió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges
Compartir

María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, murió este domingo a los 86 años en la localidad bonaerense de Vicente López. Según se supo, atravesaba problemas de salud que habían dificultado su movilidad en los últimos meses.

La notica la confirmó su abogado, Fernando Soto, a través de su cuenta de Twitter. "Ahora entrarás al ‘gran mar’ con tu querido Borges. Que en Paz Descanses María", escribió.

De acuerdo a diferentes fuentes, la escritora padecía cáncer de mama desde hace unos meses y en su etapa final permaneció en su casa.
 

En el año 1986, la también traductora se casó con Borges, uno de los autores más reconocidos de la literatura argentina. Dos años después, creó la Fundación Luis Borges y se convirtió en presidenta de la misma. Juntos firmaron dos libros: "Breve antología anglosajona" y "Atlas", en el que se reunían los viajes realizados alrededor del mundo.

Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges

OTRAS NOTAS

DOBLETE LEGISLATIVO

Día triunfal para el gobierno en el Congreso: es ley la controvertida reforma laboral

Luego de convertir en ley el régimen que baja la edad de imputabilidad penal, el Senado hizo lo mismo con la norma que modifica las relaciones del trabajo, ya refrendado en la Cámara baja. Los senadores ya habían dado el sí, pero el proyecto volvió de Diputados con un artículo menos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET