Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
26 de marzo de 2023
A LOS 86 AÑOS

Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges

La escritora padecía cáncer de mama. Falleció a sus 86 años en la localidad de Vicente López

Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis BorgesMurió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges
Compartir

María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, murió este domingo a los 86 años en la localidad bonaerense de Vicente López. Según se supo, atravesaba problemas de salud que habían dificultado su movilidad en los últimos meses.

La notica la confirmó su abogado, Fernando Soto, a través de su cuenta de Twitter. "Ahora entrarás al ‘gran mar’ con tu querido Borges. Que en Paz Descanses María", escribió.

De acuerdo a diferentes fuentes, la escritora padecía cáncer de mama desde hace unos meses y en su etapa final permaneció en su casa.
 

En el año 1986, la también traductora se casó con Borges, uno de los autores más reconocidos de la literatura argentina. Dos años después, creó la Fundación Luis Borges y se convirtió en presidenta de la misma. Juntos firmaron dos libros: "Breve antología anglosajona" y "Atlas", en el que se reunían los viajes realizados alrededor del mundo.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET