Argentina
Viernes, 26 abril 2024
JUSTICIA
8 de marzo de 2023

Tras su procesamiento, diputado chubutense desmintió haber sido “vacunado vip”

En diálogo con La Tecla Patagonia, y luego de conocerse el procesamiento, el legislador de La Cámpora se mostró tranquilo y explicó los motivos por los cuales no fue parte del vacunatorio VIP

Tras su procesamiento, diputado chubutense desmintió haber sido “vacunado vip” - La Tecla

Luego de confirmarse su procesamiento y en diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado de La Cámpora, Santiago Igon, desmintió haber formado parte del denominado “vacunatorio VIP”, al señalar que, en realidad, no se anotó “como personal de salud”, tal y como lo acusan, sino que lo hizo "como cualquiera por la página oficial. Me convocaron porque gente no asistía a vacunarse y la vacuna después de determinado tiempo de descongelamiento ya no servía. Fui vacunado en el hospital público”, especificó.

Posterior a ser denunciado, llegó el procesamiento en Primera Instancia de parte del Juez Federal Guido Otranto y, ahora, lo confirmó la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

“No desconocemos que la actividad de un diputado no se limita a las sesiones pero, si tal acto, el de mayor trascendencia en esa función, ofrecía la alternativa remota, el resto de las tareas era posible instrumentarla de igual modo, máxime si el congresal presentaba patologías de riesgo para COVID”, sostiene el texto del Tribunal con la firma de los jueces Javier Leal de Ibarra y Aldo Suparez.

Además, complementan que Igon fue inscripto como “personal de salud” en el Registro Federal de Vacunación, cuestión que él desmintió, y que la autorización para su inoculación fue dada por el Jefe de Programas Sanitarios del Área Programática de Esquel, Emiliano Biondo, quien remarcó que el diputado era personal estratégico. 

A su vez, la Justicia procesó a Biondo por presentación de dádivas, ya que, según argumentan: "En su caso, el reproche se funda en que tuvo el dominio del hecho y se valió para su ejecución de la conducta de Pellejeros (una enfermera) quien, como se explicó, vacunó a Igon desconociendo el motivo por el que fue priorizado".

En resumidas cuentas, Igon recibió el 17 de febrero de 2021 una primera dosis de la vacuna Sputnik y, como prueba en la causa, están los chats en donde él le reclama una vacuna a Biondo, también acusado de facilitarla. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET