Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARITARIAS 2023
7 de marzo de 2023

Con dos gremios abrochados y uno en espera, la Provincia convocó a los médicos

El gobierno de Kicillof convocó a CICOP para mañana, mientras aguarda la respuesta de los judiciales. Antes, había llegado a un acuerdo de recomposición salarial con docentes y estatales, refrendado ayer.

Con dos gremios abrochados y uno en espera, la Provincia convocó a los médicos - La Tecla

El gobierno bonaerense convocó la a Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) para mañana miércoles, a fin de discutir la pauta de aumento salarial para el sector. 

El titular del gremio, Pablo Maciel, adelantó en un comunicado que discutirá "la estructura salarial, el modelo de atención y todo el sistema de salud" además del aumento salarial, en la reunión paritaria de la Ley provincial 10.471.

Además, el secretario General del sindicato sostuvo que “es fundamental que la paritaria continúe funcionando porque es la herramienta que tenemos los trabajadores y trabajadoras para negociar salarios”, y explicó que “durante el año pasado logramos un aumento salarial que superó a la inflación". 

Por su parte, el Ejecutivo se reunió en la tarde de ayer con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), a quien ofreció un 40% de aumento en cuotas, lo mismo que ocurrió con estatales y docentes.

En concreto, la propuesta es pagar dicho incremento en tres cuotas (20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio), además de poner en marcha la mesa de monitoreo en el quinto mes del año.

Además, la Provincia planteó un nuevo tope para el cobro de las asignaciones familiares que pasaría desde el mes de marzo a $404.062 el tope individual, así como a $808.124 el tope de grupo familiar.

Como informó La Tecla.info, antes de la apertura de sesiones de la Legislatura realizada en la tarde del lunes, el Gobierno provincial selló el acuerdo paritario con los docentes y estatales, que se hará efectivo en tres etapas y que promediará 40% en ese último tramo, con revisión en agosto. 

Del acto participaron representantes de UPCN, CICOP, FEB, SUTEBA, FEGEPPBA, SSP, UDOCBA, ATE, STIGAS, AJAMOP, SOEME, UDA, SADOP, ATE Ensenada, SOSBA, AMET y ACN.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET