Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DENUNCIA
6 de marzo de 2023

La oposición siguió el discurso de Axel por TV: polémica por las sillas no ocupadas

Desde Juntos denunciaron que no se dispuso ningún palco para representantes de ese espacio que concurrieron a la apertura de sesiones. Dos diputados nacionales y un intendente siguieron el discurso desde el despacho de Abad. El oficialismo retrucó que le reservó espacios y no quisieron ocuparlos

La oposición siguió el discurso de Axel por TV: polémica por las sillas no ocupadas - La Tecla
La oposición siguió el discurso de Axel por TV: polémica por las sillas no ocupadas - La Tecla

Entre los pocos opositores que se dejaron ver por la Legislatura, amén de los diputados y senadores no oficialistas, se encontraron los diputados nacionales Diego Santilli -precandidato a gobernador provincia- y Facundo Manes -aspirante a la presidencia de la Nación-, el primero del PRO y el otro del radicalismo.

Además, estuvo presente el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien aspira también a suceder a Axel Kicillof, sin que haya constancia de que otros alcaldes de Juntos estuviesen presentes.

Sin embargo, desde Juntos acusaron al oficialismo de dejar afuera a los representantes opositores. “GRAVE. Dejan afuera a diputados nacionales e intendentes de Juntos en la Asamblea legislativa. En la democracia de Kicillof, sólo sus amigos lo aplauden desde el balcón”, lanzó el senador amarillo Christian Gribaudo desde sus redes sociales.
 
Lo mismo hicieron otros legisladores opositores, como Walter Lanaro, quien afirmó: "No le permitieron el ingreso a intendentes y legisladores de la oposición a NUESTRA legislatura. El acto de campaña de Kicillof es es solo para quienes lo aplaudan. Qué chica les queda la democracia".
 
Santilli, Manes y Valenzuela adujeron que no pudieron acceder a los palcos, y en consecuencia se dirigieron al despacho de Maximiliano Abad, el titular de la bancada de Juntos en la Cámara Baja, desde donde siguieron la alocución a través de una pantalla de televisión.

La oposición siguió el discurso de Axel por TV: polémica por las sillas no ocupadas

Desde el oficialismo aseguraron que habían sido dispuestos lugares en el recinto para que los diputados nacionales, son distinción de banderías políticas, siguieran el discurso frente al estrado. Desde la oposición sospecharon que si bajaban a ese lugar quedan entrampados en una foto de aval al discurso, rodeados de funcionarios del Frente de Todos. Picardías de la política.
 
"A partidos políticos no se les reserva (en los palcos) porque nunca es así, sería un lío", confiaron a La Tecla.info desde la organización, remarcando que las sillas se reservan a legisladores nacionales y que Manes y Santilli no quisieron bajar al recinto. Al parecer querían un palco.

En cuanto a los intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición, tienen siempre reservados los palcos del primer piso, que en esta oportunidad ocuparon en buen número jefes comunales del Frente de Todos. A esos palcos debió ir Valenzuela, y varios de los responsables de la organización se encargaron en remarcar que a nadie se le negó la entrada en los palcos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET