Argentina
Martes, 23 abril 2024
EL POST APAGÓN
2 de marzo de 2023

Cuántos bonaerenses siguen sin luz y qué zonas son las más afectadas

Según el ENRE son más de 20.000 los bonaerenses -y algunos porteños- que aún continúan sin servicio eléctrico. Son zonas operadas por Edenor y Edesur. Los distritos más perjudicados.

Cuántos bonaerenses siguen sin luz y qué zonas son las más afectadas - La Tecla

Unos 21.000 usuarios continuaban este mediodía sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras el masivo apagón registrado ayer.

En el área que opera la concesionaria Edesur permanecían sin luz un total 17.707 usuarios, mayoritariamente de Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes y el barrio porteño de Villa Crespo. 

En cuanto al sector de la empresa Edenor se contabilizan 3.444 usuarios sin energía eléctrica, en su mayor parte residentes en el distrito de Malvinas Argentinas, aseguraron desde el Ente Nacional de Regulación Energética (ENRE).

Luego del incendio que provocó el apagón, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, aseguró que el suministro en las líneas de alta tensión ya fue restablecido. 

Respecto a los cortes que persisten en algunas localidades del AMBA, indicó que se trata de problemas de distribución que requieren de "una reparación manual" a cargo de una cuadrilla.

El masivo corte de luz afectó ayer los servicios eléctricos en el AMBA y ciudades de varias provincias: Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe, entre otras.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET