Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FUERTE TESTIMONIO
2 de marzo de 2023

Jena Malone contó que sufrió abuso sexual durante el rodaje de "Los juegos del hambre"

A través de sus redes sociales, la actriz dio detalles del calvario que vivió durante la filmación de la última película de la saga

Jena Malone contó que sufrió abuso sexual durante el rodaje de

La actriz estadounidense Jena Malone, reconocida por interpretar a Johana Manson en la saga de "Los Juegos del hambre", reveló que sufrió acoso sexual durante el rodaje de la película. En un posteo que hizo en sus redes sociales, dio detalles del calvario que vivió en los set de grabación.

"Esta foto fue tomada justo después de terminar de filmar la segunda parte de Sinsajo (2015). Tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa finca del campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir para poder llorar y capturar este momento", comenzó escribiendo en su Instagram.

"Aunque este tiempo en París fue extremadamente difícil para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, pero estaba tan llena de gratitud por este proyecto... Por las personas que se volvieron cercanas. Experimentaba una mezcla arremolinada de emociones que recién ahora estoy aprendiendo a clasificar", detalló.

"Ojalá que aquella hermosa experiencia no estuviera relacionada con un evento tan traumático para mí, pero creo que ese es el verdadero salvajismo de la vida. Es algo así como mezclar el caos con la belleza", reflexionó la estrella. En ese sentido, confesó: "He trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia restaurativa cómo hacer las paces con la persona que me violó y conmigo misma".

Jena destacó que si bien durante muchos años recordó esa etapa con profundo dolor, ahora se muestra orgullosa por su trabajo. "Ha sido difícil hablar sobre Los Juegos del Hambre y de Johanna Mason sin revivir con nitidez ese momento... Pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría y el orgullo que sentí por participar de ese hermoso proyecto", anunció.

Por último, le brindó un mensaje especial para las personas que atravesaron una situación similar: "Mucho amor para ustedes, sobrevivientes. El proceso es muy lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse o abrir un espacio de reflexión interna. Todo aquel que lo necesite, puede enviarme un mensaje privado si necesita un espacio en el que ser escuchado".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET