Argentina
Domingo, 28 abril 2024
AUSTERIDAD
10 de febrero de 2023

Mar del Plata: al igual que el Gabinete, el Directorio de Obras sanitarias dona su sueldo

La empresa estatal elevó un proyecto de ordenanza para que se replique la medida tomada en el Ejecutivo. Carlos Katz, Cristina Coria, Daniel Díaz y Mario Ricciuto van a ceder el 20% de sus haberes.

Mar del Plata: al igual que el Gabinete, el Directorio de Obras sanitarias dona su sueldo - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Obras Sanitarias elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que los funcionarios que integran el Directorio de la empresa puedan donar el 20% de sus haberes. Por este año, y al igual que en 2020, 2021 y 2022, Montenegro decidió donar en forma “voluntaria” parte de su salario y el de los funcionarios que integran el Gabinete.

En aras de replicar la decisión del jefe comunal, la firma estatal sostuvo: “El Directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata comparte en un todo las motivaciones del Decreto Municipal 2424/2022 a través del cual a  partir del 1 de Noviembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023 se aplicará una deducción voluntaria del haber mensual neto del 30% en el caso del Intendente y del 20% en el caso de los restantes funcionarios".

“Del análisis realizado surge que los integrantes del Directorio de OSSE y la Sindicatura no se encuentran incluidos en el citado decreto, por ello elevamos un Proyecto de Ordenanza que contempla la incorporación de los integrantes del Directorio de OSSE, incluida la Sindicatura”, agregó la empresa.

De esta manera, Carlos Katz (presidente), Cristina Coria (vicedpresidenta) Mario Ricciuto (síndico) y Daniel Díaz (director) cederán el 20% de sus haberes durante este año en concepto de “donaciones” a la comuna.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET